Para el iPhone y sus hermanos (o parientes lejanos) hay aplicaciones como bien dicen para todo, pero entre tanta aplicación me agrada poder usar algunas con giros tan agradables. LEGO Photo es la apuesta de LEGO para entrar en este mundo y a mi gusto, no pudo hacerlo mejor.
Lego Photo es una app bastante simple, que no hace más de lo que dice y sólo convierte fotografías a patrones hechos con piezas lego. Las fotografías pueden salir tanto de tu galería como directamente de la cámara, seguido a esto, la aplicación convertirá la imagen en ladrillos de colores. Después de “lego-izar” la imagen puedes dar tap (sí, pensaba escribir click) en la imagen para mezclar las piezas de nuevo y modificar la paleta de color actual, hay varias de ellas entre las cuales algunas parecen más detalladas por incrementar el número de colores entre los que el programa puede elegir para diferenciar los cambios de iluminación. Otro gran punto a favor de la aplicación es que es gratuita, por lo que no tienen pretextos para dejar de probarla.
Tal vez una de las peticiones más usuales para esta herramienta sería “mejorar” la calidad/cantidad de bricks en la imagen. Si bien en lo personal me hubiera gustado algún modo de seleccionar el nivel de detalle, creo que eso complicaría la aplicación más de lo necesario pues con sólo poder cargar/crear fotografías, modificarlas y guardarlas debería bastar para que la aplicación simplemente funcione.
Si bien habrá quien no vea la suficiente gracia en esta app, mi gusto por esta se debe a mi agrado tanto por la fotografía como por los legos, su flexibilidad y facilidad de uso. A los que no compartan estas experiencias o que sienta que la app no vale la pena, les recomendaría darle un día de convivencia con el hijo, sobrino, hermanito o familiar pequeño a modo de prueba, su expresión al verse transformado en cientos de pequeños cuadritos valdrá la pena y más aún si se es acompañado de una gran caja de legos.
Fácil, sencilla, divertida y gratis, ¿qué más pueden pedir?
Anda, corre (virtualmente) a conseguirla desde su página oficial en la App Store.