Un inesperado cambio en la cúpula de Apple nos sorprende en este comienzo de semana. Y es que al igual que ya pasó hace unos años, se acaba de hacer público que Tim Cook vuelve de nuevo a tomar el timón de Cupertino y la razón no es otra que una retirada provisional de Steve Jobs para poder centrarse otra vez en el cuidado de su salud.
A nivel jerárquico las cosas siguen igual (Jobs sigue como consejero delegado e intervendrá en las principales decisiones estratégicas de la compañía), pero según cuenta el propio Steve en un mail enviado a todo el equipo de Apple, parece que no volvería a aparecer en todo lo que queda de año. Así pues, el día a día en Cupertino para por las manos de Cook, quien suponemos tendrá que hacerse cargo de lanzamientos tan esperados como los de los supuestos iPad 2 y iPhone 5.
Una nota por demás importante que nos hace cuestionar sobre la salud de Steve, ya que apenas en 2009, Steve recibió un transplante de hígado durante el CES de 2009, esperemos que se recupere muy pronto para que siga siendo tan exitoso como hasta ahora, además de que las acciones de la compañía pueden sufrir algunos estragos derivado de esta situación.