El primero de tres días de pruebas de GNOME 3 para el proyecto Fedora se realizará hoy en el IRC #fedora-test-day de Freenode. Esta es la oportunidad de unirse a otros entusiastas, así como con el equipo desarrollador de GNOME 3 y ayudar a asegurarse que sea estable y bien pulido. Realizar las pruebas es fácil, puede hacerse con una imagen Live, así que no hay necesidad de tener Fedora instalado o ser un usuario de Fedora, pudiendo ayudar con sólo 10 minutos disponibles.
Estas pruebas serán valiosas para cualquier distribución de GNU/Linux, especial pero no exclusivamente si corren el escritorio de GNOME pues estarán trabajando desarrolladores de GNOME a la par de los de Fedora en estos díasde pruebas, y toda la retroalimentación que reciban será en beneficio de GNOME 3. Para participar, basta visitar la página Wiki del proyecto (en http://fedoraproject.org/wiki/Test_Day:2011-02-03_GNOME3_Alpha) y seguir las instrucciones de allí (en inglés, donde, por cierto, afinan los últimos detalles). ¡Es realmente sencillo! Para ayudarnos, estarán otros miembros del equipo de GNOME y más gente colaborando. Si IRC no está entre las habilidades, ¡no hay problema! Use el canal disponible en WebIRC (http://webchat.freenode.net/?channels=fedora-test-day, básicamente un) que abrirá en cualquier navegador moderno.
Las pruebas se dividen en pequeños bloques para que no se tengan que hacer todas las pruebas. Casi todas ellas se pueden correr desde la imagen Live. La página de la Wiki estará configurada para poderse editar sin una cuenta previa. Todavía más fácil, si se estuviera muy ocupado el día de hoy, pueden hacerse las pruebas antes o después y los resultados serán útiles. Bueno, faltaría la sensación de vivir la interacción con otros desarrolladores pero aún así, entre mayores participaciones, mejor.
Las pruebas son sencillas: bootear la imagen Live y hacer cosas normales con ella, como correr aplicaciones, configurar herramientas, interactuar, etcétera. Se podrá ser, además, de los primeros en probar a GNOME 3 y ayudar a asegurarse que trabaje bien cuando salga, con las emociones internas que conlleve.
¡A descargar la imagen! Entre más gente lo pruebe, mejor. Así nos aseguraremos, como dice su lema, que GNOME 3 realmente se haga fácil.