Cuando Forbes publique su lista de multimillonarios de 2011 el miércoles, William Henry Gates III no estará en la parte superior. Es una característica de diseño, sin embargo – el título del hombre mas rico del mundo se pueden haber perdido, pero sigue teniendo un título mucho más importante: el filántropo más importante del mundo. Gates no es nuevo en este título de acuerdo con el Grupo Global de Filantropía, y que finalmente le costó su puesto como hombre más rico del mundo el año pasado.
Gates ha entregado una tercera parte de su riqueza en este punto, y la mayor parte de esta suma asombrosa ha ido a la Fundación Bill y Melinda Gates. Cuando la lista de Forbes se publique el miércoles, Carlos Slim se sentará en la parte superior de nuevo con aproximadamente $ 60 mil millones de dólares, un aumento de su suma de 2010 $53,5 mil millones de dólares.
Gates va a ocupar el lugar N º 2 con 49 mil millones de dólares seguido de Warren Buffet, otro filántropo reconocido, que ahora vale alrededor de $ 47 mil millones. De acuerdo conDavid Lincoln, director de las valoraciones globales de la riqueza afirma que Gates actualmente tendría un valor de 88 mil millones dólares si no hubiera regalado dinero.