Finalmente lo has decidido, tomaras ese viaje que tanto quisiste. Sin embargo, te asalta una duda “¿Y luego, que $%#$ me llevo?”.
La respuesta corta es “solamente lo necesario”; pero depende de ti únicamente determinar qué es lo “necesario”:
En mi caso, el viajar ligero solo significa cargar con ropa interior, desodorante, pasta de dientes y mi cepillo (Sin considerar la obligada laptop), pero honestamente, tengo mas kilómetros recorridos en avión y carretera de lo que estoy dispuesto a admitir.
¿Pero como decidir qué es lo indicado para ti?
Lo principal que debes de hacer, es hacer una lista de todo lo que te vas a llevar. Una vez que decidas que te vas a llevar, quita la mitad de lo que llevas. Es casi un hecho que no lo vas a necesitar.
Las reglas, en lo personal para los #roadwarriors son:
- Ropa interior por el numero de días que vas mas dos. Este par de ropa interior es por aquellas ocasiones en que te vas al antro o al gym o con compañía (guiño guiño) de manera inesperada. Aplica de igual manera para los pares de calcetines.
- Una o dos bolsas grande de basura, que en realidad las usaras para guardar la ropa sucia que vayas separando conforme a tu viaje.
- Playeras o camisas por el numero de días que vas a estar fuera, considerando 2 de estas que sean cómodas tanto para el viaje de ida como el de vuelta. En caso de que exista la posibilidad de irse a algún lugar formal (hahaha) debes de incluir una camisa & zapatos de vestir.
En cuanto a los pantalones, la regla es 1 par por cada 2,5 días que vas a estar fuera. Anéxale a esta regla un pantalón de vestir en caso de que tengas que ir formal a algún lado (nuevamente: ha ha ha, pobre bastardo).
Aun así, falta lo más importante. Según la guía del viajero intergaláctico, debes de cargar siempre una toalla. Y es en verdad un buen consejo, una toalla te puede salvar de muchas situaciones imprevistas. Así que las reglas de lo que debes de empacar son:
- Ropa interior y calcetines = numero de días + 2;
- Camisas o playeras = numero de días + 2
- Pantalones = numero de días / 2.5;
- Toallas = 1 (al menos)
- Cepillo de dientes y pasta = 1
- Desodorante = 1
- Zapatos de vestir en caso de ser necesarios.
Pensemos en un viaje de 5 días, entonces tu maleta seria de: 7 cambios de ropa interior, 7 playeras / camisas. 2 Pantalones, 1 toalla, 1 cepillo de dientes & pasta, 1 desodorante. Te faltaría la ropa de cama, pero, ¿a quién le importa? un short o pants y listo.
Ahora en relación a cuanto cables debes de llevar para tus gadgets, pues entre menos mejor, pero para eso si te descuidas hasta llenas una segunda maleta. Lo recomendado es:
- Dispositivo con capacidad para el skype/wifi, en mi caso, es mi laptop.
- MP3 player o handled, este último es totalmente opcional, pero es bueno para cuando esperas en alguna estación o estás en ese autobús por 6 horas sin detenerse.
- Tu celular. Si tu cel es un smartphone que tiene todas estas capacidades, ¡ya la hiciste!
Peeeero, todavía no terminamos muchachit@, aun debes de considerar los siguientes puntos críticos:
- Dobla bien la ropa, entre mejor doblada este tu ropa, mas cosas puedes acomodar. Entre menos bultos lleves, mejor (¿de eso se trata esta guía, o no?).
- Si viajas por avión, cuando pases por los puntos de seguridad, para recuperar tus cosas de volada de la bandeja, es que pongas todo lo que traes en tus bolsas dentro de tus zapatos, en cuando te pidan que te los quites. Te ahorra tiempo cuando estés recuperando tus objetos personales en cuanto pases seguridad.
- Cuando viajes, mete un cambio de ropa en una bolsa de plástico y ciérrala bien, en caso de que te agarre una lluvia y tu maleta o mochila se moje, tendrás un cambio de ropa seco.
Y finalmente, unas recomendaciones que de manera personal te comparto:
- Siempre ten un paquete de ropa limpia listo en casa, como si fuera un kit de supervivencia para un fin de semana, para aquellas ocasiones en las cuales la aventura se presenta.
- Traer una cámara digital siempre es bonito, pero no abuses, recuerda que debes vivir tus vacas, no verlas a través de una lente
Y ya…
Ahora ¡Ve y anda! ¡Eres libre… !
(Ahora, tráenos un souvenir, te acabo de ahorrar un varo en sobre equipaje cabezon@).