Si creías que el P2P se aplicaba sólo al intercambio de archivos y que era la única manera de conseguir materiales de estreno, entonces no conoces esta buena opción de conseguir dinero para participar en el comercio electrónico sin la necesidad de contar con moneda tradicional o una tarjeta de crédito.
A pesar de que muchos pronostican un rotundo fracaso desde su concepción, la ideología de libertad y de quienes buscaban una alternativa a la moneda circulante. La criptomoneda descrita por primera vez en 1998 por Wei Dai en la lista de correo electrónico Cypherpunk.
Bitcoins nació en 2009 y su creador es Satoshi Nakamoto
El diseño de Bitcoin permite poseer y transferir valor anónimamente. Las monedas pueden ser guardadas en cualquier ordenador en la forma de un archivo “monedero”, o custodiadas por un tercero que ofrezca el servicio de almacenar ese tipo de archivos. En cualquiera de los casos, las bitcoins pueden ser enviadas por medio de Internet a cualquiera que tenga una “dirección Bitcoin”. La topología P2P de Bitcoin y la ausencia de administración central hacen imposible para cualquier autoridad, gubernamental o de otro tipo, la manipulación del valor de las bitcoins, siendo imposible aumentar su cantidad arbitrariamente para generar inflación.1
Para su gestión e intercambio se usa un software del mismo nombre que permite hacer de tu ordenador un monedero electrónico, literalmente.