La empresa Nokia anuncia el cierre de sus tiendas en EUA y Reino Unido como inicio del cierre en otros lugares como España, Francia y Países Bajos. Las razones pues a muchos les quedan más que claras, las pocas ventas, el aumento de quejas en cuanto a software y los accidentes con el hardware en combinación con los altos precios de sus últimos lanzamientos.

Un factor sumamente importante es que Nokia perdió mercado al enfrentarse a dos sistemas operativos que revolucionaron el mercado de los smathphones, iOS y Android pronto fueron aceptados entre los consumidores de equipos de gama media y alta.

El anuncio de la salida de symbian del mercado y la lucha infructuosa de Nokia en el posicionamiento de QT y Meego entre los desarrolladores, los borró prácticamente del mapa, buscando una salida emergente, una alianza con Microsoft para usar Windows Mobile en sus dispositivos.

En fin podríamos sacar mil factores que ahora dan por resultado el cierre de la venta directa de equipos y una posible extensión de esta alternativa en LATAM.

Sin embargo, quedan opciones para la adquisición de equipos Nokia y solicitud de soporte:

  • La venta de teléfonos desbloqueados sólo se venderán por Amazon o en todo caso directamente con el carrier.
  • Nokia Care proporciona servicio al cliente sobre cualquier cuestión relacionada con orden en línea.
  • Para confirmar el estatus de las órdenes de compra se podrá consultar directamente con Simplexity.
  • Otra empresa sonde se podrán adquirir los equipos de Nokia es Flipswap.
  • Para encontrar apoyo, garantía o reparación de productos Nokia, se puede consultar nuestro sitio de Soporte.