Desde hace algunos meses las noticias sobre demandas entre grandes empresas de tecnología han aumentado considerablemente y el origen es el intento por posicionarse dentro de uno de los mercados en crecimiento, los dispositivos móviles, donde el desarrollo de aplicaciones y la venta de éstas es uno de los más prolíficos.
Los sistemas operativos para dispositivos móviles son la base para el desarrollo del mercado de las aplicaciones y por ello es el más disputados no sólo en la creación o renovación de los existentes, pero en todo este proceso la disputa y cantidad de demandas por patentes es noticia de todos los días.
Microsoft vs Apple vs HTC vs Nokia vs Samsung vs LG vs Motorola y contra toda empresa que use Android, así como lo leyeron. Microsoft ha tratado de colocar entre los estándares de desarrollo su sistema operativo Windows Mobile, sin embargo, es más lo que gana por cada venta de equipo Android gracias a las patentes con un valor aproximado de un mil millones de dólares.
El más reciente caso es contra Samsung a quienes Microsoft le está pidiendo $15 USD por cada equipo vendido, aunque están negociando que quede en un pago de $10 USD.
Dentro de todos estos hechos prácticamente la única marca que sigue su rápido crecimiento es Apple con su iPhone y el iPad en el nicho de las tablets, no siendo el mismo panorama para sus más próximos competidores Blackberry y Nokia.
De verdad es que cuesta creer que Microsoft ahora sea el más beneficiado con las ventas de Android, no es nuevo pero creo que a muchos nos deja con un sin fin de frases e ideas sobre el mundo corporativo del IT.
Nueva entrada: Microsoft vs Samsung http://nodo9.com/2011/07/09/microsoft-samsung/
RT @nodo9: Nueva entrada: Microsoft vs Samsung http://nodo9.com/2011/07/09/microsoft-samsung/
RT @nodo9: Nueva entrada: Microsoft vs Samsung http://nodo9.com/2011/07/09/microsoft-samsung/