El proceso de difusión de las tecnologías OpenSource a nivel mundial es todavía un camino largo por recorrer, afortunadamente a lo largo de los años se han creado iniciativas a todos los niveles para esta tarea.

Una de ella es Software Freedom Day, un día donde diversas ciudades del mundo se convierten en sede de eventos donde por medio de charlas, talleres y mesas de instalación, se muestra la opción de estas tecnologías y su uso en sustitución del software propietario.

Después de consultar con su GUL local sobre la idea fue referenciado al proyecto TheOpenCD, el cual mantiene una colección de software libre de calidad para Windows que completaba la vaga visión de Matt. El propuso la idea de un día internacional para ofertar esos CDs con Software Libre en el foro de TheOpenCD, y el líder de proyecto Henrik Omma y el contribuyente Phil Harper ambos se unieron a esta visión y comenzaron a contribuir inmediatamente.

Despues de considerar muchas propuestas sobre fechas, nombres y logística Henrik, Phil, y Matt acordaron en «Software Freedom Day» por que finalmente, ya que todas las personas que no tengan un interés invertido en software privativo puede unirse y educar al mundo sobre los ideales del Software libre y el beneficio practico del mismo. En Agosto 28, del 2004, fue el primer Software Freedom Day.

Para que en tu ciudad se pueda llevar a cabo, es sólo necesario que tengas la iniciativa de organizarlo y claro los siguientes pasos:

  1. Lee el Código la página del CodeOfConduct page y verifica si estás de acuerdo.
  2. Inscríbete en la lista SFD-announce mailing list. Esta es una lista en la que se organiza el evento y se propagan noticias acerca de él. Si no deseas recibir muchos correos, te recomendamos incribirte en modo «agrupado». SEleccionando esa opción al momento de suscribirte.
  3. Crea una página en este wiki bajo tu continente / paíspara que te prepares – necesitarás inscribirte o autenticarte como usuario para poder editar páginas. Por favor asegúrate de leer las instrucciones para crear una nueva página de equipo.
  4. Crea un acceso directo a la página de tu equipo si así lo deseas.
  5. Registra tu equipo. ¡Si te registras antes de la fecha límite tu equipo recibirá algunos regalos para ayudarte a hacer tu evento sorprendente! Mira la página de Registro para verificar la fecha.
  6. Revisa la página de competencias para encontrar formas de que tu equipo pueda ganar grandes premios! Asegúrate de estar al tanto de la lista de correo por los anuncios y por compartir información con otros equipos.
  7. ¡Reporta acerca de tu evento en nuestro formulario sencillo de llenar al finalizar el evento y se dará un reconocimiento al equipo que mayor empeño ponga!

LauraDark

Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música,...

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.