Nokia sin duda es de las empresas que cuenta con los teléfonos móviles más poderosos en cuanto a Hardware se refiere, pues la calidad en componentes no la superan muchos fabricantes de Smartphones, sin embargo, su talón de Aquiles durante muchos años fue el sistema operativo, esta situación empeoró al llegar al mercado Android y iOS de Apple, pues muchas características de usabilidad y sobre todo la pronta adopción de los desarrolladores como estándar y por consiguiente de marcas que pronto tomaron como referencia la necesidad de contar con aplicaciones compatibles con estos dos sistemas operativos.

A principios de año iniciaron los primeros indicios de la alianza entre Nokia y Microsoft para que este fabricante adoptara Windows Phone para sus equipos, pues la caída de Simbyan, QT y el bajo impacto de Meego, prácticamente obligaba a Nokia a buscar una alternativa que le regresara su esplendor en lo que se ha convertido una de las más voraces competencias por posicionarse a la cabeza del gusto de los usuarios de móviles en la gama alta.

Pues las especulaciones se han terminado ya que el CEO de Nokia, Stephen Elop junto con Steve Ballmer, CEO de Microsoft anunciaron ya por fin los modelos que contarán con Windows Phone.

  • El Lumia 800, saldrá a la venta por unos 420 euros (584 dólares) excluyendo ayudas. El teléfono ofrecerá un servicio de navegación pleno y gratuito que los usuarios ansían.

El Lumia 710, más básico que el anterior, valdrá unos 270 euros.