En noviembre se termina el acuerdo entre Firefox y Google pero ahora se abre un nuevo capítulo con Bing de Microsoft. Este cambio no es gratuito y lo digo por aquellos que se rasguen las vestiduras al conocer la noticia ya que Google le jugó mal a Mozilla después de un inesperado lanzamiento de su propio navegador, Chrome.
Para bien o para mal (mal para Firefox), Chrome se ha posicionado en el gusto de los usuarios de Internet ya que es uno de los navegadores más rapidos y si, también me dirán “no sirve para desarrolo”, “guarda todo en caché y por eso es rápido” pero para la época en la que la velocidad de navegación es importantísima, Chrome juega bien esta carta y si a eso le sumamos algunas fallas en las últimas versiones de Firefox pues…qué les digo.
El punto es que Firefox merece, y recalco, MERECE, recobrar el esplendor de antaño (no hace mucho) pues si no fuera por su presencia y creación de nuevas características en la forma de navegar en Internet, seguramente nos seguiríamos conformando con Internet Explorer 6 =S.
Ahora bien, el acuerdo entre Firefox y Microsoft es de agregar como opción la búsqueda en Bing pero por qué no tener una de esas utopías donde Firefox se convierte en un navegador cobijado por Microsoft y ¡se olvida de Internet Explorer y un capítulo penoso de los estándares web se cierra!…Perdonen la emoción pero sería una bonita y elegante de olvidarse de Explorar, bueno por aquellos que no son gustosos de él.
El punto es, que Google tiene éxito con Chrome pero se está perdiendo de una gran oportunidad de acoger a una gran comunidad como la de usuarios de Firefox.
Si quieres probar esta versión la puedes descarga de ACÁ.