Google ha venido cambiando el diseño en la interfaz de varios productos, desde YouTube hasta Google Docs; a esta remodelación se suman Google Reader y Gmail.
Google Reader
La posibilidad de hacer +1 a un elemento del feed (reemplazando el “me gusta”), con la opción de compartirlo con sus círculos en Google+ (reemplazando “Compartir” y “Compartir con nota”).
La integración con Google+ también ayuda a Reader a ser más estilizado y simple. Por ello a partir de hoy empezaremos a eliminar funciones como las de seguir a otros usuarios, compartir elementos y realizar comentarios para dar paso a las funcionalidades de Google+.
Las actualizaciones de Google Reader en la web están siendo gradualmente implementadas y estarán accesibles para todos los usuarios así como una nueva aplicación para Android.
En una parte del comunicado creo que Google aunque tiene razón peca de soberbia con la siguiente frase:
Sin embargo, si deciden que este nuevo producto ya no es para ustedes, entonces pueden utilizar la herramienta para exportar suscripciones. Sea lo que sea que decidan, queremos asegurarnos de que puedan llevarse su información con ustedes en el momento que gusten.
Diseño de Gmail
En resumen ha cambiado a un diseño más limpio, si pensábamos que no se podía ser más minimalista, Gmail ha demostrado lo contrario y ha limpiado el estilo de los botones y demás elementos que conforman la interfaz de su servicio de correo electrónico.
He cambiado a esta opción y la verdad tiene cosas que dan una mayor facilidad de uso, he de decir que pese a no ser un servicio perfecto, hace tiempo lo uso y es bueno saber que se tienen actualizaciones y mejoras, sin embargo sigue sin convencerme la integración obligatoria con otros servicios de los que Google se ha despedido al poco tiempo como Buzz, el cual se encuentra integrado al correo agrega notificaciones de actualización de los perfiles.
En el siguiente video se explica las modificaciones y nuevas funcionalidades.
¿Ya cambiaste a la nueva interfaz, qué te pareció?