Yendo en contra de la misma reglamentación de Facebook que indica que ningún usuario se encuentra obligado a entregar su acceso, el juez Kenneth Shluger en la ciudad estadounidense de Connecticut, ordenó a una mujer a entregar el acceso a su cuenta de Facebook para que su marido comprobara motivos de divorcio.
Stephen y Courtney Gallion son la pareja en cuestión quienes han sentado un precedente en el área legal pues aunque es conocido que los materiales que se encuentran dentro de un ordenador pueden ser tomados como prueba durante un jucio o investigación, no se había tenido registro de que por orden judicial una persona se viera obligada a abrir la información contenida en un perfil de una red social, y mucho menos de Facebook, que ha sido presionado para otorgar el mayor número de herramientas para proteger la confidencialidad y seguridad de información de sus usuarios.
Gary Traystman, abogado de Stephen Gallio, asegura que en la cuenta de Facebook se encuentra información importante para determinar el fallo por la custodia de los hijos. Cuando Courtney aceptó abrir su cuenta, envió los accesos a un amigo para que eliminara conversaciones, sin embargo el juez incluyó la orden de no eliminar ningún tipo de material.
En el apartado de Registro y seguridad de la cuenta Facebook dice lo siguiente:
Usted no va a compartir su contraseña (o en el caso de los desarrolladores, su clave secreta), deje que otras personas acceder a su cuenta, o hacer cualquier cosa que pueda poner en peligro la seguridad de su cuenta.
Pero contradiciendo ésto el juez, envió la orden para tener acceso al perfil. Existen otros casos pero de índole comercial en donde han existido este tipo de intervenciones, entonces, ¿debe o no existir una adecuación de las leyes actuales a las condiciones actuales en el intercambio de información por Internet y su injerencia en asuntos de la vida real? Muchos estamos en contra ya que va en contra de la autoregulación, sin embargo, sería caso de las autoridades o academia para hacer una revisión minuciosa de estos casos.