Epson, añade a su oferta para dicho mercado las nuevas serie Powerlite 90 y 900 con siete modelos para satisfacer las diferentes necesidades de los mercados educativo y corporativo.
Los equipos cuentan con funciones disponibles antes, durante y después de su operación como la opción de corrección trapezoidal horizontal y vertical que proporciona mayor flexibilidad al momento de su colocación con un mayor soporte de elevación en la proyección, lo que da hasta un promedio de 60 centímetros más de altura y la incorporación del panel de control mejorado para una mejor visualización.
También se agregaron al equipo lentes con un zooms de 1.2x y 1.6x que proveen mayor flexibilidad en la instalación, así como una bocina de 16 watts, una de las más potentes del mercado, además de una entrada para micrófono.
En cuanto a conectividad, gracias al puerto HDMI, el equipo puede transmitir señales de alta definición, agregando un monitoreo y proyección en red con audio a través del puerto RJ-45. Su compatibilidad con Wireless N incorpora la capacidad de proyección inalámbrica en red o punto a punto.
La nueva función de proyección multi-pantalla admite la conexión en red de hasta cuatro proyectores por usuario, así como la proyección de imágenes desde distintas aplicaciones o la creación de un video wall (efecto de sincronizar varios equipos para transmitir una sola imagen con el propósito de incrementar el tamaño de ésta. Este sistema es utilizado en presentaciones con imagen estática o en movimiento para estadios, conciertos, etcétera.) hasta con 16 videoproyectores a través de una sola señal. Su capacidad lumínica va desde los 2,400 hasta los 3,200 ansi lúmenes para poder ver contenido en prácticamente cualquier situación de luz ambiental.
Los dispositivos integran las lámparas E-TORL, tecnología exclusiva de Epson, que proporciona una duración de hasta 6 mil horas de uso, lo que representa un ahorro en la economía de escuelas y corporativos.
Todos los equipos cuentan con la tecnología de proyección 3LCD (sistema de tres chips con polisilicona de alta temperatura –HTPS, por sus siglas en inglés—que ayuda a obtener imágenes claras y brillantes).