En Dinamarca un grupo de más de 30 titulares de derechos han ganado su caso en contra de Grooveshark. Un tribunal acordó que tanto el servicio de streaming de música y sus usuarios infringen los derechos de autor y emitió una orden judicial obligando a un ISP para iniciar un bloqueo del servicio. El grupo anti-piratería detrás de la acción espera que otros ISP sigan su ejemplo.
El año pasado, un grupo de empresas de entretenimiento, conocidos colectivamente como RettighedsAlliancen envió una demanda a Danish Bailiff Court para que los proveedores del país bloqueen el servicio de Grooveshark.
RettighedsAlliancen jefe de María Fredenslund dijo que Grooveshark no tenía acuerdos de distribución o licencias con los miembros de su grupo, acusó al servicio de ser “totalmente no cooperativo” en las negociaciones, y que efectivamente quitar el contenido de Grooveshark ha sido imposible.
La compañía de telecomunicaciones ‘3 ‘Argumentó que no todo el contenido de Grooveshark se ofrece sin la autorización ya los artistas y sellos legalmente cargan y distribuyen su música a través del servicio. Si el tribunal, efectivamente, ordenar una medida cautelar de sus efectos sean desproporcionados y dar lugar a la censura de contenido jurídico.
Sin embargo, el tribunal dijo que a pesar de que ciertos aspectos del servicio de Grooveshark pueden ser considerados legales, las violaciones de derechos de autor que se cometen utilizando el servicio son mayores.
Más info: TorrentFreak
RT @LauraDark: RT @nodo9: Nueva entrada: Corte ordena el bloqueo de Grooveshark http://t.co/tEhi0Co0 🙁
RT @Richar_Vera: Bloqueo a Groveshark. Portal (que funcionaba) para escuchar música libremente. http://t.co/Z7V0jyAJ
@jensanmx: Corte ordena el bloqueo de Grooveshark http://t.co/JAk8ZEBK // QUÉ!!?? No por favooor!!! :S