Se ha anunciado en Barcelona la disponibilidad de Windows 8 Consumer Preview para su descarga y esta es una muy buena práctica de Microsoft antes de realizar un lanzamiento como su carta más importante, su sistema operativo.

Durante muchos meses, mientras Microsoft y su equipo trabajaban en Windows 8, la cantidad de supuestos sobre funcionalidades y nuevo diseño eran noticia de muchos medios que daban seguimiento. Windows puede tener muchos detractores pero nadie puede negar que sigue siendo el SO más usado en todo el mundo así que las nuevas versiones siempre serán materia para muchos comentarios.

Con Windows 8, toda la experiencia de Windows se ha reinventado. Está diseñado para trabajar en una amplia gama de dispositivos, desde tabletas táctiles, a los ordenadores portátiles, de escritorio y todos-en-Uno. Hemos diseñado Windows 8 para darle acceso instantáneo a sus aplicaciones, sus archivos y la información que más te interesa para que pueda dedicar menos tiempo a navegar y más tiempo haciendo lo que realmente quiere hacer. Puede moverse entre Windows 8 PC y acceder fácilmente a sus archivos y configuraciones desde prácticamente cualquier lugar. Hemos hecho de tocar una experiencia de primera clase y la navegación con un mouse y el teclado rápido y fluido. Y al igual que Windows 7, la fiabilidad y las características de seguridad, aún mejor.

Requerimientos

  • Procesador a 1 GHz o mayor
  • 1 GB RAM (32-bit) o 2 GB RAM (64-bit)
  • 16 GB disponibles de espacio en disco duro (32-bit) o 20 GB (64-bit)
  • Dispositivo grafico DirectX 9 con WDDM 1.0 o mayor
  • Resolución mínima de 1024 x 768

Descarga: http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/download

Pareciera que esta vez no sólo se han preocupado por tener un sistema operativo que corra en una PC, sino siguiendo el ejemplo de Ubuntu, han espandido su funcionamiento a las tablets y todo tipo de dispositivos móviles.