Ya cuando la distribución de Ubuntu modificada supuestamente por Anonymous y preparada con diferentes aplicaciones útiles para realizar ataques en las operaciones de este grupo, son ellos mismos desde su sitio quienes se deslindan de su lanzamiento y además advierten de que esta distribución cuenta con software malicioso que no sólo extrae datos de equipo sino además lo daña.

En el sitio de Sourceforge.net se hacen varios comentarios sobre las dudas que existe en este proyecto ya que el mismo no cuenta con información transparente sobre características o beneficios para sus usuarios y no sólo hace dudar de su procedencia y termina prácticamente por tacharlo como un gran riesgo de seguridad para sus usuarios.

No sé si se podría leer como que ahora “los patos le tiran a las escopetas” aunque queda claro que son muchas las personas y organizaciones que buscan derrocar a esta enmarañada “organización” que ha asestado duros golpes a gobiernos y empresas gracias al apoyo de sus diferentes células que han adoptado su forma de operar para realizar diferentes protestas desde un campo que paara muchos es familiar, el Internet.

El último mes los diferentes grupos de hacktivismo han recibido golpes, desde la filtración de nombres hasta el encarcelamiento de personas vinculadas a estos todos con un toque telenovelezco y lleno de traiciones e infiltraciones.

En fin, todo lo relacionado con estos grupos debe tomarse con mucho cuidado y no está por demás tomar precauciones y no dejarse llevar por las promesas de “podrás hackear cualquier sitio en tres patadas”, tomemos en cuenta que no sólo ponemos en riesgo nuestro equipo, sino nuestra información y por lo tanto nuestra seguridad.

En el mismo reporte de Sourceforge dicen algo muy importante, no por estos hechos debemos encasillar todos los proyectos OpenSourse como un riesgo, pues detrás de ellos, existen grandes desarrolladores y millones de personas colaborando.