Autoridades de Estado Unidos evalúan no renovar el contrato a ICANN ya que los acusan de usar a esta organización para el beneficio de sus propios integrantes con la liberación de dominios.

El papel del ICANN es promover el uso de los dominios locales lo que contribuye a mejoraar la presencia en Internet. Sin embargo, esta tarea estaría en peligro de ser cancelado su contrato con la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA) que es la autoridad encargada de asignar a nivel mundial las IP´s, servidores raíz de nombres de dominio DNS así como otros servicios.

Las acusaciones son realmente serias ya que según las autoridades estadounidenses, algunos miembros de ICANN pudieron haber intervenido deliberada en la liberación de algunos dominios yendo más allá de sus responsabilidades y manipulados por algunas organizaciones de las que recibía beneficios económicos.

El plazo que se tiene para saber más sobre el futuro del ICANN es septiembre, mes en el que sabremos si su contrato se renueva o la organización pierde todo su poder.

El tema es muy importante ya que en los últimos años se habla de la liberación de dominios no sólo referentes a paises y cuidades o actividades comerciales, se planean los dominios personalizados, por ejemplo para empresas. pero con esta nueva arista mínimo varias liberaciones se pospondrán.

Leído en Nación Red