Parece que ninguno de los anuncios lanzados por RIM sobre apoyo a desarrolladores o innovación en su nuevo sistema operativo pues el reporte financiero de la empresa no da buenos números, al contrario las pérdidas ascienden a 125 millones de dólares.

Los efectos de esta caída afecta también la alineación de sus directivos pues Jim Balsillie uno de los CEO´s de y más representativos de RIM ha anunciado su salida argumentando la búsqueda de nuevos horizontes, sin embargo, los comentarios coinciden en que se va cuando la empresa pasa una de sus peores rachas.

Las oportunidades de esta empresa para retomar retomar el camino y conquistar nuevamente a sus usuaincursionenrios la tiene con BBX, su nuevo sistema operativo, el cual tiene una dura competencia después de que Android y iOS incursionaran en el ámbito empresarial, un nicho que parecía totalmente acaparado por Blackberry.

La carrera de RIM parece muy complicada pues no sólo el sistema operativo se ve opacado por otras opciones en el mercado, además su BB mesenger ha pedido posicionamiento a causa de aplicaciones libres que permiten comunicarse de la misma manera sin depender de la contratación de un servicio adicional como Whatsapp

RIM parece desmoronarse pero podría ser una oportunidad para renovarse, ya veremos.