El Grupo de Debian México invita a todos a su Debian day en el Distrito Federal este sábado 18 de agosto. Todo un día para hablar sobre la filosofía, historia y experiencia de los usuarios de esta distribución.

Debian es una de las distribuciones que tiene un gran grupo de colaboradores detrás, se puede decir que no hacen tanto ruido como la comunidad de Ubuntu, sin embargo, es muy sólida y quienes han tenido la oportunidad de probarlo se sienten muy satisfechos ya que además su trabajo en el núcleo es bastante lo que da una gran estabilidad al sistema.

Información

Programa

13:00-19:00 hrs. Jornadas de instalaciones de Debian (comisión de voluntarios)

14:00-14:40 hrs. Debian – Historia y características del Proyecto Debian – David García

15:00-15:40 hrs. Debian 7.0 Wheezy – Estado actual y exploración de algunas novedades – Jonathan

16:00-16:40 hrs. debian-l10n-spanish – Como colaborar en traducciones de Debian al español – Fernando Estrada

17:00-17:40 hrs. Taller de EncFS+CryptKeeper en Debian – Pirra

18:00-18:40 hrs. Tails 0.12.1 – Presentación de la última versión de esta distro live para privacidad y anonimato basada en Debian 6.0.5 – Jesús Franco

Llevar: CD’s y DVD’s vírgenes, CD’s y DVD’s de Debian Squeeze y Wheezy, USB’s con 1GiB de espacio libre, USB con Debian HD stable y testing install, laptops, cámaras, switches, conmutadores, multicontactos, cables de red, ganas de convivir y de participar.

Si quieres conocer más sobre esta comunidad de usuarios en México y de esta reunión, visita http://blog.debian.mx o comunícate vía correo electrónico en las siguientes direcciones: debian-dug-mx@lists.debian.org jathanblackred@gmail.com