Dicen que lo importante de las ideas no es tenerlas sino realizarlas y un empujón, no está por demás, así que el surgimiento de sitios como Ideame, son siempre una muy buena noticia, más cuando durante su funcionamiento se han tenido resultados que a su vez ayudan a materializar más ideas.

De eso se trata Ideame, un sitio que reune emprendedores y gente que los apoya formando un grupo que se apoya entre si en el proceso llevar a cabo un proyecto.

Que es Ideame from Ideame on Vimeo.

Este 12 de agosto estarán celebrando su primer año, periodo en el que han logrado reunir más de 2.300 solicitudes de proyectos, de las cuales 625 han sido aprobadas (el 27% del total) y 252 (39% del total aprobado) han sido publicadas.

El 45% de los proyectos que llegan a la comunidad de Idea.me que tiene presencia en 5 países. Algunos ejemplos de estos proyectos son:

Miramar: Proyecto fotográfico del artista Ramiro Chaves el cual consiguio 195% de fondos.

Banner Bag: Idea con la cual, se busca reciclar las lonas y basura de las campañas políticas para hacer bolsas para comunidades marginadas.

El disco de la Chuck Norris: de Alfonso Salas que llegó al 302% de lo que necesitaban.

Bus Conciencia: El Bus ConCiencia es un laboratorio móvil que llevará talleres de experimentos transformadores a las escuelas vulnerables rurales de Chile.

Taller de Cine Rodante: de Fundación Ruta40 que trabajan para generar talleres, proyecciones y juegos audiovisuales. en escuelas rurales de Salta.

Ideame, es a su vez la idea de cinco personas que se reunieron para colocar una plataforma que a su vez ayudara a realizar las ideas de otras personas y que en este año han reunido ya 10 más en el equipo que poco a poco van reuniendo éxitos y han ayudado a otros a cosecharlos.