El pasado 24 de Octubre se inauguró en la Ciudad de México la exposición “El Placer y El Orden. Orsay en el Munal”, que con obras de artistas como Paul Cézanne, Henri de Toulouse-Lautrec, Claude Monet, Edouard Manet, Pierre-August Renoir, Jean- Françoise Millet, Auguste Rodin y Paul Gauguin entre otros, plantea representar de cierta manera los aspectos públicos y privados de la vida moderna de París a finales del siglo XIX.

El Museo de Orsay (Musée d´Orsay) es un museo ubicado en París dedicado a las artes plásticas del siglo XIX con una especial atención al arte impresionista, que dentro de un programa de intercambio cultural trae ahora a México más de 60 obras de los artistas más representativos de la corriente para su exposición en el Munal ubicado en el centro de la Ciudad de México.

La muestra durará hasta el 20 de Enero de 2013 en la Sala de exposiciones temporales del Museo y es sin duda una oportunidad única para disfrutar de obras tan importantes y representativas de la historia, el arte y la humanidad que uno no debería perderse.

Ahí queda la recomendación esperando la disfruten y no se limiten a visitar museos sólo cuando se encuentran de viaje.

Aquí el link para más información sobra la muestra:

http://www.munal.gob.mx/micrositios/placeryorden/