Con mucha pena recibimos la noticia de la eliminación de la versión gratuita de Google Apps. Aunque se veía venir, ya que paulatinamente iniciaron la reducción de cuentas por cada dominio registrado.
google apps for business
De momento todos los usuarios de Google Apps hemos recibido el siguiente correo:

Estimado cliente de Google:

Le escribimos para informarlo de novedades importantes en Google Apps. Pero no se preocupe: no tiene que hacer nada. Queremos que sepa que haremos un cambio en los paquetes que ofrecemos.

A partir de hoy, no aceptaremos más registros para la versión gratuita de Google Apps (la versión que usted usa actualmente). Como usted ya es cliente, este cambio no afectará su servicio y puede seguir utilizando Google Apps de forma gratuita.

Si desea actualizar su versión a Google Apps for Business, obtendrá beneficios como el servicio de asistencia las 24 horas, una bandeja de entrada de 25 GB, controles empresariales, nuestra garantía del 99,9% de tiempo de actividad, usuarios ilimitados y mucho más por tan solo 5 USD mensuales por usuario.

Puede obtener más información sobre este cambio en nuestro Centro de asistencia o en el Enterprise Blog (en inglés).

Gracias por utilizar Google Apps.

Clay Bavor
Director de Google Apps

Opciones a Google Apps

Google Apps pudo ser integrado al funcionamiento de muchas pequeñas organizaciones, pero seamos reales, el costo de $5.00 USD mensuales o $25.00 anuales por usuario por cada dominio terminará por eliminar a pequeñas empresas como usuarios de esta plataforma, pero hay opciones.

Si lo que quieres es manejar tu propio dominio y aumentar las funcionalidades de tu organización, queda Dominios Live de Microsoft que es una muy buena alternativa.

De entrada muchos resellers de hosting estarán rasgando sus vestiduras al perder el negocio por el registro de CNAMES jajaja.

Nuevamente repito que es muy curioso cómo ha cambiado Google con los años.