Google Zeitgeist 2012

Este año google cumplió 12 años y siguiendo la tradición da a conocer su Zeitgeist de fin de año el número 12, una mirada en profundidad al “espíritu de los tiempos”, visto a través de las miles de millones de búsquedas en Google a lo largo de este año dando a conocer:

1,2 billones de búsquedas

146 idiomas

¿Qué buscó el mundo en 2012?


En el sitio web Zeitgeist 2012, se pueden explorar los términos de búsqueda de mayor popularidad y de mayor tendencia alrededor del mundo. El sitio de este año es el más completo hasta la fecha, con un total de 838 listas de 55 países. También han añadido una serie de nuevos temas y funciones, incluyendo un mapa interactivo que muestra dónde y cuándo los términos más populares mostraron un crecimiento exponencial en todo el mundo, así como una aplicación móvil para Android que estará disponible hoy más tarde (y muy pronto para iOS).

La superestrella mundial Whitney Houston encabezó las listas de muchos países, así como tres de nuestras listas de tendencias generales, su inesperada  muerte sorprendió a sus fans en todo el mundo. Desde Corea, la sensación de YouTube, el particular baile de “Gangnam Style” de PSY tomó al mundo por sorpresa, otorgándole el lugar #1 en muchos países y haciendo de su canción la segunda consulta de mayor tendencia en 2012. (El video de PSY se convirtió en el más visto de la historia en YouTube, estén atentos al YouTube Rewind para saber más.)

Luego estuvo lo sobrehumano. El épico salto y caída libre del paracaidista austriaco Felix Baumgartner lo convirtió en la 6ª persona más buscada del año en el mundo, mientras que los Juegos Olímpicos de 2012 y sus distintos atletas formaron parte de las principales tendencias de búsqueda en casi todos los países.

Las búsquedas más populares realizadas en México

Pueden encontrar las búsquedas más populares en el apartado de México disponible en el sitio global de Google Zeitgeist.

Para nosotros, fue un año con muchas experiencias divertidas y otras que exigieron de nuestra reflexión. Las elecciones presidenciales generaron mucho interés en la política, por ello, los candidatos se encuentran en la lista de las personas más buscadas del 2012. De la misma manera, el IFE y el PREP fueron dos de los términos más populares en las búsquedas “trending,” y el movimiento estudiantil #yosoy132 se ubicó en los primeros diez lugares (Top 10) dentro de la lista de noticias.

Nos preocupamos por el bienestar de otros—dentro de la lista de noticias más buscadas también se encuentran el Huracán Sandy y el temblor de México. Asimismo, nos interesamos en conocer más sobre los personajes queridos quienes fallecieron este año, como Carlos Fuentes y Chavela Vargas. Disfrutamos buscando a grandes artistas como lo son Jesse y Joy, Reik y Psy, el intérprete del contagioso “Gangnam Style.”

A unos días de terminar el año, te invitamos a conocer más acerca del espíritu de los tiempos en México y en el mundo, visitando el sitio oficial de Zeitgeist 2012.