Toshiba Corporation presentará una demostración de referencia de una tarjeta de memoria SDHC con tecnología de transferencia inalámbrica de proximidad TransferJet™.

transferjet

La tarjeta de memoria SDHC en la demostración de referencia será un producto en desarrollo que cuenta con un circuito integrado transceptor TransferJet™, un acoplador, un filtro RF, partes periféricas pasivas, un circuito de conexión en puente SD y la memoria flash NAND de Toshiba.

La transferencia de datos por las comunicaciones TransferJet™ se implementará en dispositivos que soportan tarjetas de memoria SDHC, como cámaras digitales y computadoras al insertar esta tarjeta en las ranuras de la tarjeta.

Acerca de TransferJet™

TransferJet™ es un estándar de tecnología de transferencia inalámbrica de proximidad que promueve el TransferJet™ Consortium formado por 45 compañías (al 28 de diciembre de 2012), entre las que se incluye a Toshiba. La tecnología TransferJet™ proporciona una conexión sencilla y una transferencia de datos a alta velocidad con poco consumo de energía, simplemente seleccionando el archivo de datos a transferir en la pantalla de un dispositivo y contactando el dispositivo de recepción con ese dispositivo. Se espera que las aplicaciones de la tecnología TransferJet™ se expandan cuando se la combine con distintos dispositivos y tecnologías, como señalización digital y comunicaciones de campo cercano (Near Field Communications, NFC).

* TransferJet™ es una marca registrada licenciada por el TransferJet™ Consortium.
* Las especificaciones del producto se encuentran en desarrollo y son actuales al 28 de diciembre de 2012.