lg_ultra_hd_tv

LG Electronics (LG) presentará su nueva línea de televisores Ultra HD TV en el CES 2013 que se realizará en Las Vegas. La primera Ultra HD TV de 84 pulgadas se complementará con dos modelos de 55 y 65 pulgadas. Los nuevos tamaños ofrecen la misma resolución y la espectacular experiencia visual envolvente de la Ultra HD TV de 84 pulgadas, que fue galardonada como “Best of Innovations” en la categoría de Pantallas de Video en los International CES ® Innovations Awards 2013. Además, LG fue la primera compañía en comercializar con éxito la tecnología Ultra HD TV; anunciando su venta al público en agosto de este año.

 

“LG continúa liderando el camino en el segmento Ultra HD TV. En respuesta a la demanda esperada de una mayor gama de tamaños de pantallas, LG agregó los modelos de 55 y 65 pulgadas a su línea Ultra HD TV. Estamos muy orgullosos de esta serie en su conjunto, y del premio “Best of Innovations” otorgado por la Consumer Electronics Association (CEA) a nuestra Ultra HD TV de 84 pulgadas”, dijo Havis Kwon, Presidente y CEO de LG Electronics Home Entertainment Company,

 

Los tres modelos de la serie Ultra HD TV cuentan con el avanzado motor Triple XD. Esta tecnología de procesamiento excepcional, crea imágenes asombrosamente nítidas, con 8 millones de píxeles por imagen, cuatro veces la resolución (3840 x 2160) de las pantallas de televisión Full HD. Además, la tecnología Resolution Upscaler Plus toma el contenido de la calidad de imagen menor y la presenta en alta resolución.

 

Por otra parte, el nuevo control Magic Remote de LG permite al usuario navegar de forma intuitiva en la interfaz inteligente de la pantalla Ultra HD TV. El ecosistema Smart TV ahora incluye 1,400 aplicaciones aproximadamente y el acceso a una colección cada vez mayor de servicios de contenido Premium, como 3D World y World Game. SmartShare Plus conecta a los usuarios con más medios y opciones de entretenimiento. Este conjunto de características ofrece una gama de opciones de conectividad como Wi-Fi y Wireless Display de Intel (WiDi), que permiten trasferir contenido desde dispositivos portátiles como laptops, teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos.

 

Asimismo, LG ha equipado a la Ultra HD TV con la tecnología CINEMA 3D, llevando así el entretenimiento 3D al territorio de Ultra HD. La sorprendente resolución de pantalla, en combinación con los efectos 3D, ofrece una experiencia inmersiva que está realmente más allá de la imaginación.

 

La función de 3D Depth Control permite a los espectadores ajustar la distancia percibida entre los objetos en la pantalla, para obtener una experiencia 3D personalizada. Mientras que la característica de 3D Sound Zooming incrementa la sensación de “estar en la acción”, mediante el análisis de los objetos que aparecen en pantalla, para generar sonido en función de su ubicación virtual y movimiento. Además, la función Dual Play permite a los oponentes, en videojuegos de más de un competidor, ver simultáneamente diferentes imágenes en la misma pantalla, haciendo de los juegos en pantalla dividida una cosa del pasado.

 

La Ultra HD TV de LG también cuenta con un sistema de sonido 2.2. Consta de dos altavoces de 10W y dos woofers de 15 W, con este sistema de sonido produce una extraordinaria experiencia de audio que complementa perfectamente las imágenes que aparecen en pantalla, desarrollando una experiencia real de cine en casa.