grafica facebook

A manera de prueba y sólo disponible para Estados Unidos, Facebook ha lanzado una beta de búsqueda gráfica o semántica que permitirá utilizar frases sencillas para encontrar información pública dentro de la red y entre sus contactos.

Tus opciones de privacidad determinan el contenido que se puede buscar

Con Búsqueda gráfica, puedes buscar cualquier cosa compartida contigo en Facebook y los demás usuarios pueden buscar cosas que has compartido con ellos, incluido el contenido configurado como Público. Esto significa que distintas personas pueden ver resultados diferentes.

Actualmente cualquier buscador tiene diferentes características que ayudan a optimizar las búsquedas y que ayudan a afinar los resultados de los usuarios, sin embargo, éstos consisten en el uso de caracteres especiales y que obviamente no cualquiera utiliza o sabe utilizarlos, así que los resultados son sólo aproximados a los deseados.

Es por ello que algunos sistemas como Wolfram alpha, Swotti de Starmedia, Hakia, Lexxe, entre otros se encuentran trabajando en sistemas intuitivoc o inteligentes que no se rijan por sistemas de indexación convencional, sino principalmente por las palabras utilizadas por los usuarios.

El funcionamiento de la búsqueda gráfica de Facebook será implementado poco a poco y te puedes anotar a la lista de espera para que te notifiquen el momento en el que puedes utilizarlo.