El email antes mencionado, está redactado en portugués e invita a los usuarios a hacer clic en un enlace para ver el video de la tragedia. De esa forma, se descarga un archivo zip que contiene un archivo de panel de control malicioso y un archivo ejecutable. Symantec detectó esta amenaza como un Troyano.

Un análisis más detallado muestra que la amenaza crea el siguiente archivo: %SystemDrive%\ProgramData\ift.txt. Asimismo, modifica las entradas del registro para Internet Explorer.La amenaza descarga un archivo de configuración IE desde un dominio registrado recientemente.

A continuación se encuentran imágenes de los correos electrónicos no deseados. El email tiene las siguientes características:

image001

·         Tema: Video mostra Momento exato da tragedia em Santa María no Rio Grande do Sul Segunda-feira, 28 de janeiro de 2013 (Traducción: Video muestra el momento exacto de la tragedia en Santa María, en el estado de Río Grande Do Sul,  lunes 28 de enero 2013)

image002

·         Asunto: VIDEO DO ACIDENTE DA BOATE DE SANTA MARIA RS (Traducción: Video del accidente en la discoteca en Santa María RS)q

En este sentido, Norton le recomienda a los usuarios tener cuidado al buscar videos, imágenes y noticias de estos eventos recientes. No hacer clic en enlaces sospechosos o abrir archivos adjuntos recibidos en correos electrónicos no deseados.