Se lanza la galería online “X-Photographers” con la obra de reconocidos fotógrafos utilizando las cámaras de la serie X de FUJIFILM

Participan más de 50 fotógrafos reconocidos de 24 nacionalidades con imágenes de temas diversos entre los que se encuentran: naturaleza, retrato, moda, deportes, street photograpy, entre otros

Imagen de Carlos Cazalis

Foto de Carlos Cazalis

El reconocido fotógrafo mexicano Carlos Cazalis, es el único representante de nuestro país,
y uno de los pocos latinoamericanos en formar parte de esta galería al mostrar imágenes capturadas con la FUJIFILM X100 y X-Pro1

FUJIFILM de México anunció el lanzamiento de la galería online: X-Photographers, con la obra producida por un grupo selecto de reconocidos fotógrafos de todo el mundo, en la que se exponen fotografías capturadas únicamente con cámaras de la serie X de FUJIFILM.

“FUJIFILM Corporation decidió crear este espacio luego de que todas las cámaras de la serie X de la marca fueran galardonadas internacionalmente por su alta calidad de imagen, su avanzada tecnología y extraordinario diseño. X-Photographers es un espacio en el que reconocemos el fabuloso trabajo de distintos fotógrafos y en donde el internauta puede apreciar lo que las cámaras FUJIFILM X100, X10, FUJIFILM X-S1 y X-Pro1, son capaces de lograr,” señaló Enrique Giraud de Haro, Director de Imágenes Electrónicas de FUJIFILM de México.

La galería cuenta con la participación de más de 50 fotógrafos reconocidos de 24 países y ofrece series con diversas temáticas como: naturaleza, retrato, moda, deportes, street photograpy, entre otros. El usuario que ingrese al portal podrá disfrutar de una agradable experiencia de navegación por cada una de éstas gracias a la sencillez y diseño del sitio.

Cabe destacar que cada una de las galerías respeta la clasificación y orden que cada uno de los autores dio a cada una de sus piezas y agrega la información de captura de cada imagen: lugar, fecha y su propia experiencia y resultados obtenidos con las cámaras de la serie X de FUJIFILM.

Carlos Cazalis, fotógrafo mexicano reconocido internacionalmente, participa a partir de 2013 en este importante foro, como el único representante de México y uno de los pocos latinoamericanos que forman parte de este selecto grupo para mostrar imágenes capturadas con las cámaras FUJIFILM X100 y X-Pro1. El trabajo de Cazalis que ya puede ser apreciado en X-Photographers, incluye algunas fotos del proyecto documental Urban Meta el cual registra distintas vertientes de las principales megaciudades.

Sobre su proceso de trabajo con está serie de cámaras, Cazalis apunta lo siguiente: “Mi experiencia con la Fujifilm X100 es de intimidad. Disfruto usar esta cámara porque es fácil de usar, compacta, silenciosa y discreta. Con ella puedo abordar los temas sin intimidarlos al sentirme casi invisible. Lo que más me gusta de la serie X de FUJIFILM es la sensación de estar capturando las imágenes, una vez más, con película; obteniendo colores naturales y únicos. Además, gracias a la gran nitidez de sus lentes la experiencia vale aún más la pena”.

Para FUJIFILM es un gran honor el contar con la participación de Cazalis ya que su trabajo ha sido publicado en importantes revistas y periódicos del mundo, incluidos: Foto 8, The Guardian Weekend, Le Figaro, Le Monde, Polka, The New York Times, National Geographic, entre otros. Ha expuesto en Bangladesh, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Holanda, Japón, México, Rusia y Estados Unidos. En 2009 fue reconocido con el 1er Lugar en la categoría de Temas Contemporáneos del World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más importante a nivel mundial. También ha impartido talleres y conferencias sobre fotografía documental en Sao Paulo, Ciudad de México, Sevilla, Dhaka, Nueva York y Toronto.

FUJIFILM a través de esta iniciativa demuestra una vez más, su compromiso en otorgar nuevas formas de experimentar el fascinante mundo de las imágenes e invita a que se ingrese al sitio http://fujifilm-x.com/photographers para disfrutar todas las fotografías que forman parte de éste. X-Photographers se actualizará constantemente por lo que el usuario podrá encontrar novedades de manera periódica.