lyndalynda.com, anunció la adquisición de video2brain.

“Esta adquisición es una inversión en nuestro futuro ya que vemos una inmensa oportunidad de crecimiento en mercados nuevos y emergentes que demandan contenido educativo multilingüe”, expresó Eric Robinson, presidente y director ejecutivo de lynda.com. “Durante mucho tiempo hemos tenido la visión de que la compañía ofrezca contenido en varios idiomas. Las dos opciones eran hacer crecer orgánicamente esa capacidad desde cero, o encontrar una empresa alineada con nuestra cultura y modelo de negocios. Lo que video2brain ha construido en 11 años es impresionante y tenemos la fortuna de dar la bienvenida a sus empleados, miembros, socios y autores a lynda.com”.

Ahora que es una división con marca de lynda.com con un equipo de más de 60 personas, video2brain ofrece una extensa biblioteca multilingüe de 1.700 cursos en vídeo que cubre muchas de las mismas categorías que lynda.com. Con sede en Graz, Austria, la marca video2brain cuenta con más de 400.000 suscriptores que compran el acceso a la biblioteca, ya sea a través de suscripciones individuales y multiusuario, o a través de DVD y descargas de un solo curso.

“El hecho de que video2brain forme parte de lynda.com viene a cumplir algunos de los objetivos más estratégicos de nuestra compañía”, manifestó Lynda Weinman, cofundadora y Presidenta Ejecutiva de lynda.com. “Damos la bienvenida al personal de video2brain a nuestra familia y confío en nuestra capacidad de crear un impacto en la educación —y en la vida de las personas— con más alcance, ímpetu y relevancia que nunca antes”.

“Desde que fundé la compañía, nuestra misión y pasión ha sido la de crear una gran experiencia de aprendizaje a nivel mundial”, afirmó Gerhard Koren, fundador de video2brain y quepermanecerá en lynda.com como asesor estratégico para los mercados internacionales. “Al convertirnos en parte de la familia lynda.com, podemos concentrarnos en lo mejor de ambas compañías para que nuestra visión compartida sobre la educación en línea esté más cerca de convertirse en una realidad”.

Fundada en 1995, lynda.com ofrece capacitación en habilidades de software, tecnología, creativas y empresariales a más de dos millones de personas en todo el mundo a través de su amplia biblioteca de más de 87.000 vídeos instructivos de alta calidad, los cuales son impartidos por 250 reconocidos expertos de la industria. En 2012, la compañía obtuvo más de 100 millones USD en facturaciónvideo2brain, fundada en 2002, ha creado igualmente con su equipo de expertos profesionales contenidos educativos sobresalientes para su visualización online y en DVD.

Via: businesswire, lynda.com