Enterasys

Enterasys Networks, una empresa de Siemens Enterprise Communications anunció hoy la próxima generación de innovación en Wi-Fi, Enterasys IdentiFi. Parte de una arquitectura integrada OneFabricTM Edge cableada e inalámbrica, Enterasys IdentiFi es una nueva solución Wi-Fi que abarca puntos de acceso, controladoras y software de administración. IdentiFi atiende todos los requisitos críticos de la industria, incluyendo escalabilidad, visibilidad, seguridad y desempeño de las aplicaciones. IdentiFi le permite a las organizaciones administrar y controlar el flujo entrante masivo de dispositivos inalámbricos resultantes las iniciativas BYOD y de movilidad empresarial. IdentiFi provee una excepcional experiencia al usuario en lo que se está convirtiendo en la nueva normalidad “hiperdensa” del entorno Wi-Fi. A través de una integración completa con IdentiFi, Enterasys es el primer proveedor en demostrar capacidades analíticas avanzadas en tiempo real para redes cableadas e inalámbricas integradas con su solución Mobile IAM.

“Enterasys recientemente proporcionó Wi-Fi de alta densidad para el estadio Gillette, ayudándonos a brindar una rica experiencia en medios digitales a los admiradores de los Patriotas de Nueva Inglaterra,” dijo Fred Kirsch, VP de Contenido y Publicaciones de los Patriotas.  “Debido a nuestro deseo único de proporcionar acceso a decenas de miles de usuarios, necesitábamos una red estable y escalable que nuestro personal de TI existente pudiera administrar centralmente de manera sencilla.  Enterasys cumplió nuestras exigencias con una solución de red integral que incluyó todo el hardware, software y cableado necesarios para proveer un acceso Wi-Fi confiable y estable.  Con base en nuestra extensa evaluación de otras soluciones en el mercado, Enterasys IdentiFi proporcionó la densidad, escalabilidad y control que necesitábamos para proveer una experiencia superior para nuestros admiradores.”

Enterasys proporcionó exitosamente una solución Wi-Fi a gran escala a 70,000 usuarios el estadio Gillette de los Patriotas de Nueva Inglaterra en 30 días.  Los Patriotas buscaban una solución que soportara su entorno “hiperdenso”.  Miles de dispositivos propiedad de los admiradores en un espacio muy pequeño requerían un acceso confiable y con alto desempeño a la transmisión multimedia en tiempo real.  Después de un proceso de selección de proveedores altamente competitivo, Enterasys IdentiFi fue seleccionada como la única solución viable.

“Para proveer las mejores soluciones de movilidad en su clase, en Enterasys creemos que la experiencia es importante,” dijo Vala Afshar, Director de Mercadotecnia y Director de Servicio a Clientes de Enterasys Networks. “Durante más de una década, nuestra experiencia en redes, incluyendo Wi-Fi, ha permitido a miles de clientes en todo el mundo a través de todos los mercados verticales implementar soluciones de movilidad de vanguardia. Para este propósito, nos complace ser reconocidos como uno de los proveedores de redes con crecimiento más rápido en el sector industrial. La solución IdentiFi permitirá a Enterasys continuar a la vanguardia de la industria, a la vez que proporcionamos el mejor valor y experiencia para el cliente.”

Enterasys IdentiFi incluye lo siguiente:

Puntos de acceso IdentiFi Serie 3700: Los nuevos puntos de acceso IdentiFi Serie 3700 están diseñados con el propósito de brindar la seguridad, confiabilidad, densidad y disponibilidad requeridos para el alto tráfico a petición de los usuarios de dispositivos móviles y BYOD.  Los puntos de acceso IdentiFi son fáciles de implementar, de menor costo que las soluciones por cables, y proporcionan un desempeño similar al cable para brindar al usuario una experiencia sin igual.

●      Controladores IdentiFi: Nuevos controladores físicos y virtuales que proporcionan alta disponibilidad y capacidad, así como una conexión inalámbrica de grado empresarial lista para usarse.

●      Administración y seguridad por RF mediante IdentiFi Radar: La solución de IdentiFi incorpora una nueva administración de RF, análisis de espectro, detección de ubicación y características de seguridad, incluidas sin costo adicional.

●      Centro de Control OneFabric: Proporciona administración para redes por cables e inalámbricas centralizada, controlada por políticas y completamente transparente.

Info-Tech (reporte: “Vendor Landscape: Wireless LAN”) recientemente clasificó a Enterasys WLAN como un proveedor Campeón principal en el mercado, con un “conjunto de funciones completo” que “le da más por su dinero.” Además, Dell’Oro (reporte: “WLAN Quarterly Report 2Q12”) muestra que Enterasys es el proveedor de Wi-Fi de más rápido crecimiento en la categoría de proveedores que ofrecen una solucióncableada/inalámbrica integrada – logrando un crecimiento interanual del 36% año tras año, superando a Cisco y Aruba.

“Con la Wi-Fi convirtiéndose cada vez más en la red de acceso principal en muchas organizaciones, las empresas quieren que sus redes móviles sean equiparables a la confiabilidad y calidad de la experiencia de una conexión Ethernet.  Una solución Wi-Fi que atiende estos desafíos el día de hoy debe proporcionar una visión unificada por cable/inalámbrica de la administración de red, junto con un soporte sólido para BYOD.  El anuncio de IdentiFi de Enterasys reúne todas las piezas necesarias, permitiendo soluciones que pueden escalarse para atender las necesidades de cualquier organización.”, dijo  Craig Mathias, un directivo de la empresa de asesoría inalámbrica y móvil Farpoint Group