Todos queremos dejar un legado en nuestra vida, que nuestras acciones y palabras continúen repercutiendo a lo largo del tiempo, incluso después de nuestra muerte y es obvio que muchos de nosotros ahora dejamos gran parte de nuestras vivencias y pensamientos e ideas en las redes sociales de las que no sabremos qué pasará una vez hayamos fallecido.
liveson
Las redes sociales siguen creciendo han podido superar los pronósticos de caída y desuso de muchas personas pesimistas entre las que me incluyo. Nuestra necesidad de conjuntar nuestra realidad con el mundo virtual ha llevado a muchas personas a mezclarlos de tal manera que no podamos ver una diferencia entre ambos.

Elegir tus mejores twitts, tus mejores imágenes y obviamente quién tendrá acceso a tus cuentas será ya tema de discusión para muchas personas; si quieres que tu cuenta sea suspendida, tenga tu epitafio, se cambie tu biografía, en fin muchos aspectos que seguro serán parte de nuestras preocupaciones post-morten. Si crees que perteneces a este grupo entonces te alegrará saber que existen varias aplicaciones con las que podrás resolver estas preocupaciones.

respectance

LivesOn es una plataforma que te permitirá seguir publicando en Twitter después de morir. Será lanzada en marzo de este año y en su sitio puedes inscribirte para ser notificado una vez que sea liberada.

Lo que promete LivesOn es analizar tu perfil, aprender de tus gustos y crear un feed que será publicado incluso después de que dejes este mundo. Es una idea un tanto macabra, sin embargo, creo que pocos podríamos resistirnos a la idea de mantenernos vigentes por lo menos en una red social y dejar ese legado que tanto anhelamos.

Aunque a decir verdad este no es el primer intento de imortalizar a las personas por medio de plataformas web, existe Epilogable, una página que sirve para realizar una especie de tributo a aquellas personas que se han ido. Respectance es otra red que permite compartir recuerdos de las personas fallecidas.

También existe Memorial, una red social para personas fallecidas creada en Hong Kong parecida a Facebook.
memorial
Muchas personas optarán por cancelar las cuentas de redes sociales de sus seres queridos que han fallecido, algunas las dejarán simplemente en el abandono y regresarán a ellos cuando les pegue la nostalgia, incluso según estimaciones de Facebook podría ser que aproximadamente 30 millones de usuarios ya no se encuentren entre nosotros…no por lo menos en la vida real.

El tema de la muerte y las redes sociales será más estrecho conforme sus usuarios incrementen e integren su uso a la vida cotidiana. ¿Tú qué Twittearías después de muerto?