startup-labs

Startup Labs, un programa de coinversión mundial para nuevas empresas de tecnología que se centra en los mercados emergentes, está entusiasmado con anunciar una sociedad con Wayra, el fondo internacional de capital semilla y acelerador de nuevas empresas respaldado por Telefónica, el gigante español en telecomunicaciones. Startup Labs, con sede en San Francisco, escuchará las presentaciones de las nuevas empresas mexicanas en la ciudad de México para ayudar a seleccionar los 10 equipos de Wayra e invertir junto a la compañía de inversiones mexicana.

Startup Labs, que anteriormente invirtió en nuevas empresa mexicanas, tales como Yaxi, InstaDM y Bandtastic, viaja a los mercados emergentes para descubrir las nuevas empresas de tecnología más prometedoras en su primera fase e invertir en ellas con inversores locales. Esperan reunir a los inversores locales y otorgarles poderes para crear la necesidad de nuevas empresas de financiación con el fin de aprovechar las oportunidades de crecimiento en las economías emergentes y también crear y atraer un fuerte flujo de negocios.

Gracias a esta sociedad, las nuevas empresas aceleradas de Wayra tendrán acceso a la inversión mundial y ecosistema de entrenamiento de Startup Labs, incluidos los “influenciadores” y las empresas prominentes que impulsan la innovación en cada región, explorarán oportunidades de expansión transfronterizas y tendrán un importante helipuerto en el Valle. Para 2013, Startup Labs tiene planes de visitar más de 25 ciudades en cuatro continentes y reunir por lo menos a 100 inversores locales para que inviertan en más de 125 nuevas empresas en todo el mundo.

“México es uno de los mercados más atractivos para nosotros y me entusiasma que nos asociemos con Wayra México en sus esfuerzos para crear y promover un ecosistema empresarial de calidad. Combinaremos la experiencia de Wayra con un contexto mundial de Silicon Valley, y estamos muy comprometidos con el desarrollo empresarial de la región”, manifiesta Tugce Ergul, Director de Startup Labs.

Marcus Dantus, Director de Wayra México, también comentó “nos entusiasma mucho asociarnos con Startup Labs, su dedicación a los mercados emergentes como así también su experiencia en acelerar y respaldar nuevas empresas en general es un complemento ideal para las habilidades y alcance de Wayra México. A medida que México se vuelve una economía basada en la innovación, estar acompañados por una empresa de Silicon Valley en nuestras inversiones es realmente inspirador tanto para nosotros como para nuestros empresarios”.

Esta iniciativa de sociedad refuerza el propósito, tanto de Wayra como de Startup Labs de convertirse en nombres famosos mundiales en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (ICT, Information and Communication Technologies), ya que atrae socios de primera línea en todo el mundo y ofrece a sus nuevas empresas, donde tenga operaciones, las mejores herramientas y servicios para convertirlas en compañías exitosas.