Uno de los productos más veteranos de Google dice adios, Google Reader uno de los lectores que parecía el más popular será eliminado el 1 de julio de este año.
google reader cierra

En el blog de Google, Alan Green menciona que esta baja se da básicamente por dos motivos, la baja de usuarios y la decisión de la empresa de enfocar sus esfuerzos en menos productos para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Ahora sólo queda esperar qué otros productos se darán de baja en lo siguientes días y cuáles otros se fusionarán en miras a mejorarlos y no estar tan diversificados.

Aunque el cierre de Reader dejará a muchos usuarios en el vacío, lo cierto es que existen muchas opciones y muchas muy buenas que tendrán una muy buena oportunidad para arropar a quienes busquen un nuevo lector de RSS´s.

Algunas alternativas

Feedly, este es uno de los más populares y además en su blog encontrarás ya información de cómo migrar tus datos de Reader a su plataforma.

Prismatic, si te gusta lo visual este lector es para ti, además de que su aplicación móvil es muy buena y obviamente recomendable.

Snarfer es un lector de feeds para escritorio y su mejor cualidad es la rapidez.

RSSowl, una aplicación que te permitirá tener tus feeds totalmente ordenados con filtros y etiquetas a manera de correo electrónico.

Estos son tan sólo algunos de los lectores que podríamos mencionar ya que en el mercado afortunadamente existen muchos más. Si bien nunca has usado alguno o de plano siempre optaste por marcar todo como leído después de un mes de abandono, recuerda que las redes sociales también podría ser una buena opción para dar seguimiento a las tus publicaciones favoritas.

BTW no olviden seguirnos en Twitter y Facebook. 😉