appmycity2013

La New Cities Foundation anunció hoy al comité de expertos que seleccionará las mejores aplicaciones móviles urbanas del mundo. www.appmycity.org.

El jurado está compuesto de 9 líderes y expertos en proveniencia del sector público, privado, civil, y asociativo:

  • Monika Byléhn MSc, Strategic Marketing Manager y Gerente del programa City Life, Ericsson AB

  • Andrea Calace, Senior Manager, Business Development, Cisco – Industry Solutions

  • Maria Teresa Diniz, Profesora, Universidad de São Paulo

  • Greg Farrett, Executive Director Communications, Global Growth & Operations, GE Europa

  • Mathieu Lefevre, Director Ejecutivo, New Cities Foundation

  • Sommer Mathis, Editor, The Atlantic Cities

  • Scott Nazarian, Creative Director, frog

  • Adrienne St. Aubin, Public Policy and Government Relations Analyst, Google

  • Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago de Chile

 

El AppMyCity! Prize, premio organizado por la New Cities Foundation, recompensa aplicaciones móviles que mejoran la experiencia urbana, conectan a las personas, y hacen que las ciudades séan más divertidas, justas, vibrantes, y sustentables. La New Cities Foundation lanzó el AppMyCity! Prize en marzo del 2013, patrocinado Google y The Atlantic Cities.

Mathieu Lefevre, Director Ejecutivo de la New Cities Foundation y miembro del jurado del AppMyCity! Prize, dijo: “El AppMyCity! Prize apoya la creación y la innovación en el desarrollo de aplicaciones móviles. Buscamos aplicaciones originales y atractivas que mejoran la experiencia urbana. El proceso de selección será alentador y desafiante – y estamos muy contentos de trabajar junto a expertos del sector público, privado, civil, y asociativo, de todas partes del mundo, garantía de un jurado riguroso y justo. Anhelo unirme a mis colegas jueces en lo que debería ser una experiencia divertida e inspiradora.”

Adrienne St. Aubin, Public Policy and Government Relations Analyst de Google y juez del AppMyCity! Prize anotó: “La tecnología tiene el potencial para transformar de manera positiva nuestras ciudades y comunidades. Google apoya el AppMyCity! Prize para ayudar a descubrir y contribuir al desarrollo de las aplicaciones nuevas y creativas que pueden dar luz a ese potencial.”

Sommer Mathis, editora de The Atlantic Cities y juez del AppMyCity! Prize dijo: “El AppMyCity! Prize esta en perfectamente alineado con la misión de The Atlantic Cities de promover las más innovadoras ideas nuevas para las ciudades globales de hoy. Estamos encantados de trabajar junto a la New Cities Foundation para promover el reciente trabajo de los desarrolladores de aplicaciones móviles.”

Fecha de cierre del concurso y proceso de selección de finalistas

El último día para concursar en este prestigioso premio es el 26 de abril del 2013.  Los semi-finalistas serán seleccionados por la New Cities Foundation y anunciados el 30 de abril.

El jurado evaluará entonces a los 10 semi-finalistas y seleccionará tres finalistas que serán anunciados el 7 de mayo del 2013

Gracias al apoyo de Google, la New Cities Foundation invitará a los tres finalistas al New Cities Summit, evento de acceso exclusivamente por invitación, en São Paulo, Brasil, del 4 al 6 de junio. Como última etapa del concurso, los finalistas han de presentar sus aplicaciones a una audiencia internacional compuesta de 1.000 emprendedores, innovadores, y líderes urbanos. El ganador será seleccionado con base en las presentaciones y será anunciado durante la cumbre. El ganador recibirá 5,000 USD para apoyar el desarrollo de su aplicación móvil.

Para mayor información, visite www.appmycity.org