migracion

“Migración en Estados Unidos: La reforma necesaria”, que se estrena el próximo 1º de mayo a través de Once TV México, es un documental que explora el contexto y el contenido de una posible reforma migratoria que, impulsada por la administración de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se discute actualmente en el congreso estadounidense.

A través de este documental se pretende presentar a nuestros televidentes un panorama general y completo de lo que significaría la aprobación de una reforma migratoria para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, la mayoría de ellos mexicanos.

Con el apoyo de especialistas e implicados en el tema se analizan las ventajas, desventajas, y el impacto económico de esta reforma; se hace una revisión de las posturas tradicionales de republicanos y demócratas, de las leyes antiinmigrantes; así como de las repercusiones para los trabajadores temporales y para los “indocumentados” mexicanos.

Cabe señalar que una de las prioridades del segundo periodo de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, ha sido la de modificar el marco legal en torno a la migración, tema que impacta profundamente a nuestro país por la cantidad de trabajadores mexicanos que habitan en su territorio, y por los que anualmente cruzan ilegalmente la frontera.

Así pues, en el marco de su visita a México, programada para los primeros días de mayo, esta producción resulta de interés general para todos los mexicanos.