El quincuagésimo aniversario del viajero del espacio más icónico, el Doctor Who, fue celebrado esta noche por legiones de fanáticos y asistentes al festival Vivid Sídney cuando se realizó una proyección especial en 3D del legendario programa de televisión sobre la gran fachada de la Customs House (edificio de aduanas) ubicada en el Circular Quay (muelle circular), como parte del Vivid Sídney – el festival anual de luz, música e ideas.

doctorwho

Producida por la BBC y el Spinifex Group, la proyección exhibió un sorprendente festín de color, luz y movimiento a medida que el Doctor Who viajaba a través del espacio y el tiempo, perseguido por algunos de sus peores enemigos.

Las proyecciones de Doctor Who fueron exhibidas en seis intervalos a lo largo de la velada, presentando la música del programa de TV, que incluía a I am the Doctor. Un webcast especial pregrabado de la proyección está disponible para ver hasta el 10 de junio.

Destination NSW, propietaria y administradora de Vivid Sídney, colaboró con BBC Worldwide Australia & New Zealand para crear la velada de entretenimiento, que también incluyó una exhibición cinematográfica especial de dos episodios provenientes de la séptima serie –  El Asilo de los Daleks y Los Ángeles toman Manhattan.

Los episodios muestran al Doctor enfrentando a dos de sus más terribles adversarios – los Daleks y los Ángeles Llorones – y pronunciando una conmovedora despedida a sus compañeros Amy y Rory Pond.

La Directora Ejecutiva de Destination NSW, Sandra Chipchase, manifestó: “Es muy interesante poder llevar a los fanáticos del Doctor Who esta espectacular proyección sobre la fachada de la Customs House. Estoy segura que gente de todas las edades quedará cautivada al ver al Doctor haciendo frente a sus enemigos. Este año, Vivid Sídney se ha ampliado significativamente y esta colaboración es un fantástico ejemplo de cómo estamos llevando más experiencias interesantes a los asistentes al festival Vivid”.

Sharon Wilson, Directora de Marketing, Marcas, Consumidores y Nuevos Emprendimientos de BBC ANZ, afirmó: “El Spinifex Group ha realizado una excelente labor para crear una pantalla que aprovechara lo mejor de la asombrosa fachada de la Customs House. Es fantástico celebrar el quincuagésimo aniversario de Doctor Who en Vivid Sídney, de un modo tan especial y exclusivo”.

Vivid Sídney celebra su quinta edición e ilumina la zona portuaria de Sídney todas las noches entre las 6:00 p.m. y la medianoche, hasta el 10 de junio.

A partir del 1 de junio a las 9:00 a.m. GMT, estarán a disposición imágenes y vídeos con calidad de transmisión que se actualizarán en forma regular en: http://www.vividsydney.com/media-centre/

FUENTE Vivid Sydney