Bradley Manning
Imagina tener en tu poder documentos, videos y todo tipo de archivos que demuestre el verdadero rostro del gobierno de tu país, documentos que muestran verdades a nivel mundial y afectan la vida de muchos seres humanos, injusticias y hechos que de ser difundidos cambiarían la historia. Pues esa sería parte de la historia del joven soldado Bradley Manning, el responsable de filtrar todos los documentos que posteriormente difundiría Julian Assange en Wikileaks.

Para muchos este soldado de tan sólo 25 años es un traidor y para muchos más un héroe que puede ser merecedor del Premio Novel de la Paz. Las opiniones con respecto a la participación de Manning en toda esta larga y complicada historia que efectivamente cambió el rumbo de la historia mundial, pueden ser diversas las opiniones tanto en contra como en apoyo pero lo cierto es que su labor fue determinante para desenmascarar temas cruciales de Estados Unidos o países aliados, incluyendo México.

La campaña I´m Bradley Manning tiene por objetivo lograr que se le nomine al Premio Novel de la paz y no sólo eso, que se le otorgue ya que tres años de encierro su defensa ha argumentado tortura psicológica y algunos asuntos extraños en el proceso, pero sobre todo acusaciones para muchos injustas pues la revelación de documentos que hizo Bradley no causó ninguna muerte y a él se le quiere castigar con la máxima pena, la muerte.
b manning foto
Puede que Bradley se haya comportado de manera ingenua y haya pensado que al filtrar los documentos serviría más a su gente que al ocultarlos y así fue pues gracias a su aportación a Wikileaks la manera de llevar las relaciones internacionales a nivel mundial cambió, así como el periodismo, la política en general. Las revelaciones de estos documentos encendieron la mecha para movimientos sociales alrededor de todo el mundo que utilizaron la tecnología como arma.

Repito, para personas más conservadoras, lo hecho por el joven soldado fue alta traición a su país pero para el resto del mundo.

Sitio oficial: http://iam.bradleymanning.org/