ladronesdelafaman

Sinopsis

En el obsesionado mundo de la fama en Los Ángeles, un grupo de adolescentes nos lleva a una emocionante y perturbadora juerga de delincuencia en las colinas de Hollywood. Basada en hechos reales, el grupo que estaba concentrado en una vida glamorosa, hacía un seguimiento de sus objetivos que eran celebridades, y robaron más de 3 millones de dólares en bienes de lujo de sus hogares. Las víctimas incluyen a Paris Hilton, Orlando Bloom, Rachel Bilson, y la banda se dio a conocer en los medios de comunicación como “The Bling Ring”.

HISTORIAS  REALES DE HOLLYWOOD

Aunque se puede considerar un filme de ficción, la historia está basada en la realidad, así que los realizadores y elenco hicieron una buena investigación para asegurar su autenticidad, incluyendo maratones de “Pretty Wild”, el reality que habla de la familia Neiers (que es dónde se basan los personajes de Nicki, Sam, Emily y Laurie).

De acuerdo con Georgia Rock, quien es nativa del lugar: “No hice ninguna investigación en específico, pero sabía todo acerca del Bling Ring. Leí todos los artículos concernientes. No me perdía el reality. Así que los conocía incluso antes de las audiciones. Sin embargo, quería añadir mi toque en lugar de ser la persona en la que Emily está basada”. Todo el elenco secundó esta idea de usar a las personas reales como inspiración, pero añadir más elementos para poder hacerlos propios.

Comenta Farmiga, “Ya que Sam y Nicki están basados en las chicas de “Pretty Wild”, Alexis Neiers y Tess Taylor, Sofia me mandó los DVD´s para poder ver toda la temporada. Aunque debas basar tu trabajo en ellos, vas a tomar algunas cosas y añadir otras para poder apropiarte del personaje. En vísperas de la preparación, comencé a ver material como “The Hills” y la temporada uno de “The Simple Life”. Tengo revistas en casa, pero no es tanto el hecho de la moda, como la cuestión de dejarse llevar y divertirse”.

Leslie Mann también vio “Pretty Wild” y decidió hacer el máximo esfuerzo: “La estuve siguiendo por twitter”, comenta Mann. “Manda muchos tweets acerca de los animales Seguí a todos sus hijos en Twitter, y todavía lo hago. No llegué a conocerla, pero hablé con Sofía acerca de ella para después realizar mi toma”.

LOS REALIZADORES

ANNE ROSS DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Coppola y Ross se conocen y han trabajado juntos por más de25 años y Ross describe su amistad y el trabajo de la misma forma siempre. Comenta: “Hace el trabajar juntos algo especial, ya que te encuentras profesionalmente con alguien que es uno de tus mejores amigos”.

Coppola comenta, “Me encanta trabajar con Anne porque entiende en verdad lo que me gusta y tiene excelente gusto. De hecho fue interesante la manera en que concibió este mundo, que no necesariamente es de un gusto refinado. Pensé que sería un reto y estuvo a la altura”.

Para poder resaltar las diferencias entre los adolescentes del Bling Ring quienes viven en Calabasas, dentro del área del valle y las celebridades en la parte más central de Los Ángeles, el equipo primero debió encontrar los hogares de las celebridades que representan una variedad de arquitectura única en L.A., para después ubicar las McMansiones en las que viven los adolescentes.

Lo que se conocería como el mundo beige de las McMansiones de los adolescentes, sería un aspecto muy importante de la película. Ross comenta: “Sofía y yo hablamos en particular acerca de la paleta. Había una foto que teníamos al principio de la producción ubicada dentro del valle. Estaba muy deslavada y decolorada por el sol. Decidimos que eso era lo que queríamos. Pienso que a veces es difícil para Sofía filmar algo que no encuentre atractivo. Y resulta un tanto cansado filmar por una semana en una caja beige, pero eso es la realidad de ello. La mayoría de la gente vive en casas no precisamente blancas”.

Ross se respaldó en buena medida de la diseñadora de vestuario Stacey Battat, ya que mucho del mismo incluía bolsos, zapatos y ropa de alta costura. “Dependía mucho de Stacey”, comenta Ross. “No conocía la diferencia entre dos bolsos de moda y cuál era más importante que el otro, pero Stacey lo supo de inmediato. Éste es su mundo, y su trabajo en definitiva influyo las escenas”.

STACEY BATTAT DISEÑO DE VESTUARIO.

Otro viejo colaborador de Coppola, la diseñadora de vestuario Stacey Battat, trabajó en estrecha colaboración con la cineasta y el reparto para crear la perfecta imagen de cada uno de los personajes.

Dice Coppola, “Al empezar a trabajar con Stacey, platicamos acerca de los personajes y vimos las referencias que teníamos de cada uno, así que poco a poco comenzamos a desarrollar una personalidad a través de su vestuario. Rodamos dos escenas en la playa, una al principio de la historia, y otra al final. Las filmamos contiguas y podía ver realmente cómo el personaje de Mark cambia por su guardarropa”.

ROZ MUSIC JEFE DE DEPARTAMENTO DE MAQUILLAJE

La clave para crear el cabello y maquillaje de cada uno de los personajes fue Roz Music, quien ha trabajado con Roman y Sofia Coppola numerosas veces en los últimos años.

Dice Music, “hice mucha investigación en Instagram para encontrar a los niñas que inspiraban estos personajes y hablé con Sofia acerca de la imagen para cada uno. Quiso la idea de todos un poco bronceados, dado que son de California. Hay también un aspecto de ellos pareciéndose a sí mismos. A Sofía no le gusta mucho hacer capas. Y debo decir que maquillar a alguien de 17 años es una delicia. La piel es muy luminosa”.

“Trabajamos mucho en sutilezas”, continúa Music. “Por ejemplo, después de uno de los robos, Israel obtiene un bronceado también porque es parte de la banda. Es sutil. Al principio de la película, Katie lleva una ligera sombra de ojos, más fresca e inocente. Entonces después de los robos ella usa colores grises y más oscuros. Emma tenía mucho que decir acerca de su personaje y me encanta tener ese tipo de colaboración. Utilizamos mucha rosa en ella”.

Hay un personaje de la película que no parece tan evidente: el brillo de labios. “Es una película de labios muy brillantes,” dice. “Las chicas aplican brillo de labios en varias escenas. Es un aspecto muy importante de sus personajes”.

HARRIS SAVIDES Y CHRISTOPHER BLAUVELT CINEMATOGRAFOS

Coppola trabajó con Harris Savides en una serie de proyectos, incluyendo su última película, SOMEWHERE. Savides y su colega el director de fotografía Christopher Blauvelt trabajó con Coppola para crear la imagen. Lamentablemente, Savides murió poco después de completar la fotografía principal.

Dice el productor Youree Henley, “Harris y yo nos encontraríamos en Hugo en Hollywood Occidental y para hablar de la película, lo que era muy emocionante ya que lo consideraba uno de mis héroes personales. Contribuyó de manera invaluable a la imagen cinemática de la película.

“Algunas complicaciones de la salud le impidieron estar con nosotros todo el tiempo. Pero su espíritu está aquí todos los días. Propusimos una receta para la imagen de la película a través de Harris y Chris. Chris operaba para Harris y es ahora un cinematógrafo por propio derecho pero también tiene un gran respeto por Harris, como todos nosotros. Fue realmente dulce verles trabajar juntos en esto. Pudimos beneficiarnos de lo mejor de ambos mundos con Harris y Chris trabajando juntos”.

Agrega Coppola, “Me encanta trabajar con Harris desde que le conocí en un comercial que hicimos juntos. Cuando hablé de este proyecto con él estuvo realmente interesado y siempre me fue favoreció con la idea de escribir acerca del mismo. Nunca había rodado en digital antes, así que fue algo nuevo para mí, y realmente se acercó con un diseño de imagen de la película que nunca había hecho antes. Pero aportó realmente un diseño que adoré. También conformó un gran equipo. Chris, quien ha trabajado con él durante muchos años, vino a rodar la película”.

Para Coppola, quien hace las tomas en directo en la filmación, THE BLING RING fue una oportunidad de trabajar en nuevas tecnologías. “Fue emocionante filmar en digital por primera vez. Es una nueva manera de hacer algo”, dice. “Sentí que es el material adecuado ya que es muy contemporáneo. Filman constantemente material con teléfonos o miran material en línea, así que sintió como la tecnología era muy conveniente para un mundo digital. El hecho de que Harris estuviera configurando la apariencia, me aseguro que tendría un muy buen aspecto”.

SOFIA COPPOLA DIRECTOR, GUIONISTA, PRODUCTOR

THE BLING RING es la quinta película de Coppola, lo que le ha permitido ganarse una fama de trabajo llena de colaboración, paz y ambientes inspiradores. Los actores y el equipo de rodaje, no tuvieron más que elogios al trabajar con ella.

“He aprendido mucho trabajando con Sofía”, dice Henley. “Su estilo está tan seguro y decisivo y tranquilo”.

Agrega Katie Chang, “Trabajar con Sofía es increíble. No hay manera de que realmente pueda vocalizar lo maravillosa persona que es. Es muy amable y tiene un efecto calmante en todos. Incluso si estás estresado durante el día o algo durante el trabajo te estresó, una vez que entras a la habitación con ella, te tranquiliza de inmediato. Nos hace sentir muy seguras y valoradas, como si estuvieras en su equipo. Como debe de ser al estar trabajando juntos para hacer algo. Es definitivamente uno de mis modelos a imitar, después de haber trabajado con ella. Me sentí lo bastante cómoda en torno a ella como para pedirle una recomendación para un colegio”.

Emma Watson concuerda, “me siento como cuando se permite que las cosas sucedan natural y orgánicamente, lo que es realmente interesante, de tal forma que se filma a través del diálogo que tenemos, porque ella siempre está interesada en ver lo que sucederá al final de la escena”.

Roz Music a cargo del maquillaje comenta: “Sofía es una clase única de director y es mi favorita porque escoge a quienes son realmente buenos en su trabajo y les permite realizar sus trabajos. No te controla pero hace que quieras trabajar duramente para ella. Te aprecia tanto cuando su visión se alinea con la tuya, sin mencionar que es un deleite satisfacerla en todos los aspectos”.

Ladrones de la Fama
¿UN RELATO DE ADVERTENCIA?

En la cultura obsesionada con los famosos, el reparto y el equipo se encuentran a menudo involucrados para responder la pregunta:
¿THE BLING RING funge como una advertencia?

Coppola lo resume así: “Pienso que mira a fondo a nuestra cultura hoy, y el fenómeno de televisión de realidad, el cómo eso ha afectado a este grupo de niños y yo he tratado de decir la historia de una manera que se pueda entrar desde el punto de vista de los chicos, para ver cómo puede llegar a ser divertido, excitante e incluso esperanzador el tener una perspectiva distinta y llevarla al extremo.

“Así que espero que no estar juzgándolos demasiado, pero también los miro definitivamente de lejos – hay un aspecto crítico a ello. Siento que puedes quedar atrapado en el lado juvenil/divertido/de mal comportamiento dentro de la idea, así que espero no estar haciendo glamorosa una mala conducta. Creo que hay una mezcla de glamour y crítica en la película, pero al final, le dará al público algo en que pensar”.

EL ELENCO DE LADRONES DE LA FAMA

Mark ISRAEL BROUSSARD Nicki EMMA WATSON
Sam TAISSA FARMIGA
Chloé CLAIRE JULIEN
Rebecca KATIE CHANG
Emily GEORGIA ROCK
Laurie LESLIE MANN
Ricky, el promotor del club nocturno GAVIN ROSSDALE

EL EQUIPO

Escrita y dirigida por SOFIA COPPOLA
Basada en el artículo de Vanity Fair de NANCY JO SALES
Elenco COURTNEY BRIGHT NICOLE DANIELS

Diseño de Vestuario STACEY BATTAT
Supervisor Musical BRIAN REITZELL
Editor Fílmico SARAH FLACK ACE
Diseño de Producción ANNE ROSS

Directores de Fotografía HARRIS SAVIDES ASC, CHRISTOPHER BLAUVELT
Productores Ejecutivos EMILIO DIEZ BARROSO, DARLENE CAAMAÑO LOQUET, FRANCIS FORD COPPOLA, FRED ROOS, MIKE ZAKIN

Producida por ROMAN COPPOLA, SOFIA COPPOLA, YOUREE HENLEY

© Merrick Morton

CANCIONES SOUNDTRACK LADRONES DE LA FOMA

“CROWN ON THE GROUND”
Escrita por Will Hubbard, Alexis Krauss y
Derek Miller
Interpretada por Sleigh Bells
Cortesía de Mom + Pop
Con arreglos de Zync Music Group LLC

“9 PIECE”
Escrito por Dwayne Carter, Lexus Lewis y
William Roberts
Interpretada por Rick Ross featuring Lil
Wayne
Cortesía de The Island Def Jam Music Group / Cash Money Records
Bajo licencia de Universal Music Enterprises

“LIVE FROM THE UNDERGROUND”
Escrita por Justin Lewis Scott
Interpretada por Big K.R.I.T.
Cortesía de The Island Def Jam Music Group
Bajo licencia de Universal Music Enterprises

“COTTON CANDY ”
Written and Performed by Brian Reitzell
Licensed Cortesía de Maryannis Music, Inc.

“OUROBOROS”
Escrita por Daniel Lopatin
Interpretada por Oneohtrix Point Never
Licensed Cortesía de Editions Mego

“SUNSHINE”
Escrita por Mathangi Arulpragasam
y Ryeisha Berrain Interpretada por Rye Rye featuring M.I.A.
Cortesía de Interscope
Records
Bajo licencia de Universal Music Enterprises M.I.A. appears Cortesía de XL Recordings Limited

“212”
Escrita por Azealia Banks and Jef
Martens
Interpretada por Azealia Banks feat. Lazy
Jay
Cortesía de Interscope Records / Be
Yourself Catalogue BV
Bajo licencia de Universal Music Enterprises

“HELL OF A NIGHT”

Escrita por Quincy Hanley and Dacoury
Natche
Interpretada por
ScHoolBoy Q Cortesía de Interscope Records
Bajo licencia de Universal Music Enterprises

“GUCCI BAG”
Escrita por Gemar Akoto, Kwadwo
Boateng y Reem Oweti
Interpretada por Reema
Major
Cortesía de G7 Records
Inc.

“BIG LIGHTS”
Escrita por John O’Brien
y Samuel Adams Wisner Interpretada por Sammy Adams
Cortesía de RCA Records
Con arreglos de Sony Music Entertainment

“DANS BEAT”
Escrita e Interpretada by Brian Reitzell
Licencia Cortesía de Maryannis Music, Inc.

“BAD GIRLS”
Escrita por Marcella Araica, Mathangi
Arulpragasam and Nate Hills Interpretada por M.I.A.
Cortesía de Interscope
Records
Bajo licencia de Universal Music Enterprises

“DROP IT LOW”
Escrita por Christopher Maurice
Brown,
Esther Dean y Jamal F. Jones Interpretada por Ester Dean featuring Chris Brown
Cortesía de Interscope
Records
Bajo licencia de Universal Music Enterprises
Chris Brown
Cortesía de JIVE Records, una unidad de Sony
Music Entertainment

“ALL OF THE LIGHTS”
Escrita por Jeff Bhasker, Stacy
Ferguson,
Malik Yusef El Shabbaz Jones, Scott Mescudi, Warren Trotter and Kanye West Interpretada por Kanye
West
Cortesía de Roc-A-Fella Records, L.L.C.
Bajo licencia de Universal Music
Enterprises“ARABIC PRINCESS”
Escrita por Kwadwo Boateng and Reem
Oweti
Interpretada por Reema
Major
Cortesía de G7 Records
Inc.

“FREEZE”
Escrita e Interpretada por Klaus
Schulze
Cortesía de Motor Music
GmbH
Bajo licencia de Universal Music Enterprises

“HALLELUWAH”
Escrita por Michael Karoli, Jaki Liebezeit, Irmin
Schmidt, Holger Schuering, and Kenji
Suzuki Interpretada por Can
Cortesía de Mute

“MONEY MACHINE”
Escrita por Tauheed Epps
y Christopher James Gholson
Interpretada por 2
Chainz
Cortesía de the Island Def Jam Music
Group
Bajo licencia de Universal Music Enterprises

“LEVELS (INSTRUMENTAL)”
Escrita por Tim Bergling
Interpretada por
Avicii
Cortesía de Interscope
Records
Bajo licencia de Universal Music Enterprises

“POWER”
Escrita por Boris Bergman, Francois
Pierre
Camille Bernheim, Jeff Bhasker, Mike Dean, Jean-Pierre Lang,Robert Fripp, Michael Rex
Giles, Larry Darnell Griffin Jr., Malik Yusef El Shabbaz Jones, Greg Lake, Ian McDonald, Nathan
Perez, Peter John Sinfield, y Kanye West
Interpretada por Kanye
West
Cortesía de Roc-A-Fella Records, L.L.C. Contiene una muestra de “21st Century Schizoid
Man” Interpretada por King Crimson
Bajo licencia de Universal Music Enterprises Contiene una muestra de “It’s Your Thing” Interpretada por Cold Grits Cortesía de Atlantic Recording
Corp.
Con arreglos de Warner Music Group Film

“LOCOMOTION”
Escrita por Richard
Hawtin
Interpretada por
Plastikman Licensed Cortesía de Minus

“EVERYTHING”

Escrita por Demetrius Ellerbee, Jay
Jenkins,
y Antoine Kearney Interpretada por Jeezy
Cortesía de Island Def Jam Music Group
Bajo licencia de Universal Music Enterprises

“FML” Escrita por Joel Zimmerman Interpretada por deadmau5
Licencia Cortesía de Ultra Records, Inc.

“DISINTEGRATION PART IV”
Escrita por Lorin
Ashton
Interpretada por
Bassnectar Cortesía de Amorphous Music

“SHOWERS OF INK”
Escrita por Scott
Morgan Interpretada por loscil Cortesía de Kranky, Ltd.

“BANKRUPT” Escrita e Interpretada por PHOENIX
© GHETTOBLASTER PUBLISHING

“SUPER RICH KIDS”
Escrita por Christopher Breaux, Roy Hammond,
James Ryan Ho, Thebe Kgositsile, Mark Morales, Kirk Robinson, Nathaniel V. Robinson, Jr., y
Mark Rooney Interpretada por Frank Ocean
Cortesía de Island Def Jam Music Group
Bajo licencia de Universal Music Enterprises