lg-g2

LG Electronics presentó su más reciente smartphone LG G2, este es el primer smartphone de la nueva serie “G” de LG de dispositivos premium que ejemplifican del objetivo de LG de traer innovaciones centradas al cliente, ofreciendo a los usuarios beneficios cotidianos diseño ergonómico, funciones prácticas y una experiencia de usuario intuitiva.

“Nuestra definición de innovación hoy en día es la tecnología que hace eco en los consumidores”, dijo el Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, quien dio la bienvenida a los invitados al evento. “Siempre hemos escuchado y aprendido de los consumidores en busca de la innovación. Llevamos esta investigación a un nuevo nivel en el desarrollo de LG G2, el teléfono más emocionante y ambicioso en la historia de nuestra compañía”.

Nueva perspectiva en el diseño de smartphones

LG G2 cambia el paradigma en el diseño inteligente por la ubicación de los botones en la parte posterior del dispositivo, creando el primer smartphone sin botones a los lados del dispositivo. El concepto Rear Key nació al descubrir, a través de un estudio, que cuan más grande es un teléfono más difícil es acceder correctamente los botones laterales. Mover los botones principales desde la parte posterior del teléfono les da a los usuarios mayor control, ya que este es el lugar donde se encuentran naturalmente dedos índices de los individuos. Los investigadores también encontraron que cambiar los botones se traduce en menos probabilidad de caída del equipo al ajustar el volumen mientras se habla.

Al mantener presionadas las teclas traseras G2 de volumen, el LG G2 permite a los usuarios iniciar QuickMemoTM y la cámara, por lo que tomar notas y capturar fotos es más fácil que antes. Y si el LG G2 está recostado con la pantalla hasta arriba, no hay necesidad de levantar el teléfono para presionar el botón de encendido ubicado en la parte posterior. Con KnockON, LG G2 puede encenderse simplemente tocando dos veces en la pantalla.

Pantalla de borde a borde y el mejor en desempeño en su clase

LG superó los límites con la incorporación de una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas en LG G2, la pantalla más grande diseñada para manejarse con una sola mano en la actual categoría de smartphones de 2.7 pulgadas de ancho. Además de la experiencia de la visión expansiva, la  innovadora tecnología Dual Routing reduce el bisel del teléfono a sólo 2.65 mm en el borde lateral. Y con la tecnología probada IPS, el LG G2 ofrece gráficos de calidad superior, colores precisos y las imágenes claras y sin distorsión alguna.

Para tener un uso más eficiente de energía el LG G2 utiliza la tecnología  Graphic RAM (GRAM). Ésta reduce el uso de energía de la pantalla hasta 26% en visualización de fotos e incrementa el tiempo total de uso en el dispositivo en aproximadamente 10%. Con una eficiente extraordinaria batería de 3,000 mAh, diseñada cuidadosamente para aprovechar al máximo el espacio interior, el LG G2 está más que preparado para un día completo de trabajo o entretenimiento.

LG G2 viene equipado con la tecnología de estabilizador óptico de imagen (Optical Image Stabilizer, OIS) para evitar imágenes borrosas, lo que ofrece mayor nitidez, brillantez y claridad incluso cuando está en movimiento o en ambientes oscuros. Actualmente las cámaras de smartphones con OIS tienden a ofrecer resolución en el rango de 4 MP a 8 MP. G2 es único, ya que ofrece la tecnología de 13MP y OIS en un diseño delgado y sin una lente que sobresalga. Y con características tales como Super Resolution y AF de múltiples puntos ayuda a mantener todo en foco, tal como una cámara digital convencional.

Sonido con calidad de estudio Hi-Fi

En los últimos años, ha habido un aumento en la demanda de los consumidores de un sonido superior en los smartphones, conforme el contenido multimedia de alta calidad se hace más accesible. Los smartphones se han convertido en centros de entretenimiento de todo tipo (programas de televisión, películas, juegos, etc) y los consumidores esperan que el sonido sea tan bueno como la imagen. LG G2 es el primer smartphone en el mercado que ofrece  reproducción de 24 bit / 192kHz Hi-Fi, lo que significa casi calidad estudio, muy superior a la de un CD. Ahora los consumidores pueden oír en un nivel real los sonidos que no eran posibles antes en un smartphone.

UX práctico conectado a la vida cotidiana

La investigación muestra que las características de smartphone más utilizados son las más básicas que los usuarios a menudo damos por hecho, como SMS, redes sociales, direcciones y por supuesto, hacer llamadas telefónicas. LG G2 viene con una serie de características de experiencia de usuario (UX), que proporcionan el valor más práctico, centrándose en las tareas más populares de un smartphone:

  • Answer Me – Contesta automáticamente el teléfono, después de bajar el volumen del tono de llamada, cuando el teléfono se eleva a la oreja.
  • Plug & Pop – Recomienda opciones o características relacionadas cuando se detecta el cable de los auriculares o USB.
  • Text Link – La información de mensajes de texto se puede seleccionar y guardar fácilmente en el memo o calendario o puede ser usada para buscarla en un mapa o internet.
  • QuickRemote –LG G2 no sólo puede ser utilizado para controlar los dispositivos de entretenimiento más populares en casa, también puede ser modificado para operar varios dispositivos con diseños y teclas flexibles
  • Slide Aside – Facilita la multitarea con solo “deslizar” las aplicaciones abiertas a un lado con tres dedos.
  • Guest Mode – Protege la privacidad del usuario al mostrar sólo las aplicaciones seleccionadas cuando se asigna un patrón de desbloqueo para un usuario alterno o invitado.

Rendimiento incomparable con LTE de siguiente generación

LG G2 funciona con el chipset móvil más avanzado del sector, el Procesador Qualcomm® Snap-dragon™ 800 y redefine la experiencia del smartphone a través de los gráficos, brillantez y excelente rendimiento de batería. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria propiedad de Qualcomm Incorporated. A través de una asociación a largo plazo con Qualcomm, LG fue capaz de desplegar el chipset integrado perfectamente con el hardware para ofrecer un rendimiento potente y estable.

LG G2 se anunciará a nivel mundial en más de 130 operadores en las próximas ocho semanas a partir de su lanzamiento en Corea del Sur, seguido de América del Norte, Europa y otros mercados clave. Las fechas específicas para la disponibilidad en el mercado varían según la región y el operador.

Especificaciones clave:

  • Procesador: 2.26 GHz Quad-Core Qualcomm ® Snapdragon ™ 800 Procesador
  • Pantalla: 5.2 pulgadas Full HD IPS (1080 x 1920 píxeles / 423 ppi)
  • Memoria: 32 GB / 16 GB
  • RAM: 2GB LPDDR3800MHz
  • Cámara: 13.0 MP trasera con OIS / 2.1 MP delantero
  • Batería: 3000 mAh
  • Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
  • Tamaño: 138.5 x 70.9 x 8.9 mm
  • Colores: Negro / Blanco