El título de este post no es sarcasmo y es toda una oda a la ironía pues que Microsoft cuestione la apertura de otra empresa suena a mordida en la lengua aunque hace mucho que Google da pasos agigantados hacia el lugar de Microsoft como la más odiada. Y este cuestionamiento tiene por origen el bloqueo a la aplicación de YouTube para Windows Mobile.

youtube wphone

En su blog de Technet, Microsoft relata un poco del proceso de la empresa y cómo es que después de haber solucionado las observaciones hechas por Google, bloquea nuevamente la app, partiendo de diversas modificaciones incluyendo su migración a HTML5, y quejándose de que ni las versiones para iOS o Android cumplen con ese punto, obviamente esto pasará en un plazo mayor pues no es tarea simple.

Básicamente estamos hablando de una acusación por parte de Microsoft a Google de ponerle el pie a su plataforma móbil para privar a sus usuarios de tener una experiencia similar a la que ofrecen a los dueños de dispositivos de Apple o Android o por lo menos es como cierra su texto, acusatorio, pero eso sí, digno de cualquier texto de diplomacia.

Creemos que es claro que Google simplemente no desea que los usuarios de Windows Phone tengan la misma experiencia que los usuarios de Android y Apple, y que sus objeciones no son más que excusas. No obstante, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros usuarios la experiencia que se merecen, y estamos encantados de trabajar con Google para resolver cualquier preocupación legítima que puedan tener. Mientras tanto, una vez más solicitamos que Google deje de bloquear nuestra aplicación de YouTube.

En el texto se pueden leer palabras como monopolio y restricción, términos que Microsoft conoce muy bien y de verdad es irónico que acuse a otra empresa. Es indudable la importancia que una aplicación como la de YouTube representa en el marcado pues los usuarios dan por hecho que vendrá instalada por default.