lily-collins-cazadores-de-sombras

LILY COLLINS (CLARY FRAY) es una estrella en crecimiento de Hollywood. Ha ganado premios por sus numerosos papeles en la industria y se ha convertido en uno de las jóvenes actrices más cotizadas en el negocio.

Collins hizo su debut en el cine en la película nominada al Premio de la Academia® The Blind Side en 2010 junto con la ganadora del Oscar® Sandra Bullock y Tim McGraw. La película, basada en el libro de Michael Lewis, “The Blind Side: Evolution of a Game” se centra alrededor de una adolescente quien es reclutada en el programa de football de la universidad y se pulcra para ser una exitosa y atlética prospecta de la NFL.

Recientemente se ha visto a Lily en la película de Josh Hoone Stuck in Love, la cual cuenta la historia de una celebridad literaria quien aún depende de su ex-esposa. Lanzada en Julio de 2013, Collins interpreta a una hija en la edad de la universidad, quien — de tal madre, tal hija — es deseada por su compañero de escritura, interpretado por Logan Lerman. En la película también protagonizan Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Nat Wolff, Liana Liberato y Kristen Bell.

En Mayo de 2013, apareció en The English Teacher protagonizando junto a Julianne Moore, Nathan Lane y Greg Kinnear. La película trata de una maestra de inglés de como su vida es interrumpida cuando un estudiante antiguo regresa a su pequeño pueblo después de haber fracasado como dramaturgo en Nueva York.

Lily fue vista en 2012 interpretando a Snow White en Mirror Mirror de Tarsem Singh. Hizo equipo con un elenco de estrellas los cuales incluyen a Julia Roberts como la Reina Malvada y con Armie Hammer como el Príncipe Andrew Alcott.

Antes del lanzamiento de Mirror Mirror, Lily fue vista en la pantalla grande en Abduction, donde protagonizó junto a Taylor Lautner, Sigourney Weaver y Alfred Molina. El thriller de Lions Gate cuenta la historia de un joven quien emprende un viaje para descubrir la verdad de su vida después de descubrir la foto de su bebé en una página web de una persona desaparecida. Protagonizó el interés amoroso de Lautner en el filme.

En 2011, protagonizó en el filme de Screen Gems Priest junto a Paul Betanny, Karl Urban y Stephen Moyer. El filme, dirigido por Scott Stewart, se centra alrededor de un sacerdote guerrero quien desobedece la ley de la iglesia al juntarse con un joven sheriff y una sacerdotisa para localizar a un grupo de vampiros renegados quienes secuestraron a su sobrina.

Collins también apareció en la pantalla chica en 2009, en los dos episodios finales de la primera temporada del drama de CW “90210”. Collins interpretó al personaje de Phoebe, un estudiante de la Preparatoria West Beverly y rival de Annie.

Lily tiene muchas pasiones aparte de la actuación. Ella es una periodista y presentadora de televisión publica con experiencia. Cubrió la inauguración presidencial para Nickelodeon, tanto la Convención Democrática como la Convención Nacional Republicana para la Revista SEVENTEEN, fue una escritora de contribución para la Revista CosmoGIRL!, una anfitriona para el “Hollywood Hang” de Nickelodeon y para “Countdown to Kids’ Choice!” (El único show de Nickelodeon antes de los Kids`Choice Awards de 2009) así como también invitada al “Live from the Red Carpet at the Oscar®” para la red E!

Fue a los Spanish Glamour Awards de 2008 en Madrid donde recibió el Premio “Best International Model” También fue presentada con el premio “One to Watch” en los Young Hollywood Awards de 2008 por su alojamiento de éxito. Fue la anfitriona de los Premios “Hollywood Style” en HOLLYWOOD LIFE Magazine 5th Annual en Los Ángeles. El evento reconoció a celebridades, los estilistas y diseñadores, que incluyen a Rachel Bilson, Jessica Simpson y Monique Lhuiller.
Collins descubrió su pasión por el periodismo a la edad de 15 años, cuando comenzó a trabajar para la revista de moda popular ELEGIRL UK, donde diseño una página informándoles a los lectores las tendencias actuales de Hollywood y los clubes nocturnos de Los Ángeles.
No se siente extraña ante la cámara, la industria del entretenimiento ha sido gran parte de su vida desde la vez que nació en el Oeste de Sussex, Inglaterra Empezó a actuar cuando era una niña con un papel en la versión británica de las series de televisión “Growing Pains”. Después de mudarse a los Estados Unidos a la edad de seis años, tomó su amor por la actuación y el canto al escenario, al ejecutar teatro musical y drama en la Academia de Jóvenes de Artes Dramáticos.

Actualmente Lily reside en Los Ángeles.

jamie-campbell-bower-cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso

JAMIE CAMPBELL BOWER (Jace Wayland) es uno de las estrellas británicas más jóvenes con un tiempo extremadamente emocionante encima de él.

El año pasado se vio a Jamie regresar a su papel como “Caius” en la The Twilight Saga- Breaking Dawn Part 2 la penúltima entrega en la enormemente exitosa Saga de Twilight, adaptada de las novelas de Stephenie Meyer. También Jamie apareció en The Twilight Saga- Breaking Dawn Part 1 y en The Twilight Saga- New Moon. “Caius” es uno de los líderes del congreso de vampiros Volturi, junto con un elenco que incluyen a Robert Pattinson y Kristen Stewart.

En 2011 se vio a Jamie en el papel principal del “Rey Arturo” en Camelot, una adaptación épica de televisión del Canal 4 de la clásica legenda Arturiana, la cual fue abierta para el Canal “Starz” en los Estados Unidos a principios de de este año. Jamie protagonizó junto a un elenco impresionante que incluyen a Eva Green, Joseph Fiennes y Claire Forlani. En el filme, protagonizó a “Young Oxford” en Anonymous, un thriller político acerca del autor real de las obras de William Shakespeare. Del galardonado director Roland Emmerich, el filme también incluye a Rhys Ifans, Rafe Spall, Vanessa Redgrave y Joely Richardson.

A pesar de su corta carrera Jamie puede agregar a su repertorio un número de películas reconocidas por la crítica y enormemente exitosas. Hizo su debut en el cine en el musical gótico de Tim Burton Sweeney Todd and the Demon Barber of Fleet Street protagonizando en un papel principal junto a Johnny Depp, Alan Rickman y Helena Bonham Carter. El año pasado fue visto en London Boulevard de las novelas del mismo nombre por Ken Bruen. El drama de crimen marca el debut como director del escritor ganador al Oscar® Willliam Monahan (“The Departed) y presento un elenco asombroso que incluyen a Kiera Knightley, Colin Farrell y Ray Winstone. Jamie también interpretó el papel de “Gellert Grindelwald” en la penúltima entrega de las series enormemente exitosas de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1. Sus otros créditos de película incluyen RocknRolla de Guy Richie con Gerald Butler y Thandie Newton y en Winter in Wartime de Martin Koolhoven.

Jamie fue visto en la nueva adaptación para ITV, del culto de las series de televisión de 1960 The Prisoner con Jim Caviezel, Hayley Attwell y Sir Ian McKellen, también visto en los Estados Unidos en 2009, en AMC. En 2007, recibió reconocimiento por la crítica por su interpretación de Douglas en The Dinner Party de BBC.

rober-sheehan-cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso

ROBERT SHEEHAN (Simon Lewis) es un nominado Estrella de IFTA en Progreso, Robert Sheehan es tal vez mejor conocido por interpretar el querido papel de “Nathan” en las series ganadoras al premio BAFTA del Canal 4 “Mifits”. Este papel vio nominado a Robert para varios premios que incluyen un PREMIO TV BAFTA, por Mejor Actor de Reparto, un IFTA por Mejor Actor de Reparto y un Golden Nymph Award por Actor Impresionante – en los Drama Series en el Monte Carlo, TV, Festival.

Robert ha actuado desde su niñez, haciendo su debut en el aclamado largometraje Song for a Raggy Boy. Como adolescente continuó apareciendo en un número de largometrajes que incluyen Ghostwood y Summer of the Flying Saucers. En Marzo de 2009, Robert apareció como “BJ” en la trilogía de “Red Riding” del Canal 4 junto con Sean Bean, David Morrissey, Andrew Garfield y Paddy Considine el cual hizo sacar a la luz gran reconocimiento critico y popular y fue nominado por varios Premios BAFTA. En 2011, Robert fue nominado para un IFTA por Mejor Actor en el Papel Principal en la categoría de Televisión por su papel como “Darren” en el drama de crimen irlandés,

“Love/Hate”. El Canal 5 recientemente adquirió las temporadas 1 y 2 de las enormemente exitosas series de drama de RTE y planean sacar al aire ambas temporadas del show en un programa ininterrumpido de diez episodios este Julio. En diciembre de 2011, Robert protagonizó junto a Stephen Frt, Christopher Eccleston y Victoria Wood en la adaptación de BBC “The Borrowers” el cual se lanzo al aire el primer día después de Navidad. Los créditos de televisión de Robert incluyen “Bittersweet”, “Rock Rivals”, “Bel`s Boys”, “The Clinic”, “Young Blades” y “Foreign Exchange”.
Para el filme, Robert protagonizó en el drama de Inglaterra “Cherrybomb” junto a Rupert Grint, Kimbelry Nixon y James Nesbitt el cual fue premiado en el Berlin Film Festival de 2009. También apareció en el papel principal junto a Nicholas Cage en el thriller de fantasía de los Estados Unidos Season of the Witch así como también interpreto a “Ivan McCormick” en Killing Bono junto a Ben Barnes y Pete Postlethwaite. Robert también tomo el papel principal en la película británica de horror Demons Never Die. En 2010, Robert presto su voz para el personaje de “Ray” en la película animada A Turtle’s Tale: Sammy’s Adventures.

En octubre de 2011, Robert hizo su debut como profesional en el escenario en el papel principal junto a Ruth Negga y Niamh Cusack en The Playboy of the Western World en Old Vic el cual tuvo reconocimiento por la crítica. Él mismo ha ganado críticas estelares; Caroline McGinn de Timeout citó: “Robert Sheehan hace un impresionante debut aquí como el propio lírica oportunista, Christy Mahon” y Keith Watsin del Metro dijo “Sheehan justificadamente se ha caracterizado como una estrella en progreso”.

El año pasado Robert fue visto en las segundas series del drama de BBC “Accused” creada por Jimmy McGovern, el cual recibió críticas muy favorables por su actuación a lo que después Caroline Frost comentó “Robert Sheehan es una presencia magnética en la pantalla y seguramente esta destinado para ser parte de Hollywood”. También tomo parte en “Me and Mr. Jones” una comedia para BBC con Neil Morrissey y Sarah Alexander.

Actualmente Robert se encuentra filmando Anita B de Roberto Faenza, junto con Eline Powell y Antonio Cupo.

Kevin-Zegers-cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso

Kevin Zegers (Alec Lightwood) El canadiense Kevin Zegers sera visto próximamente junto a Bill Paxton y Laurence Fishburne en la película The Colony. En la pantalla chica, Zegers fue visto por última vez protagonizando en el exitoso drama para adolescentes de CW “Gossip Girl”.

Zegers es mejor conocido por su papel principal en la película aclamada por la crítica, Transamerica por el cual ganó el Cannes Film Festival Chopard Award en 2006, por el remake de Dawn of the Dead, así como también por su papel en la franquicia de las películas de Josh Framm Air Bud.
Otros créditos de película pasados de Zegers incluyen: Fifty Dead Man Walking, The Entitled, Jane Austen Book Club, Gardens of the Night, Wrong Turn y Its a Boy Girl Thing.
Actualmente reside en Los Ángeles.

lena-headey-cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso

LENA HEADEY (Jocelyn Fray) le da vida al papel de Cersei Lannister en las series épicas de televisión de HBO “Game of Thrones”, basado las novelas populares de fantasía de George R.R. Martin. La tercera altamente temporada anticipada se estrenará en Marzo 31 de 2013. Headey fue visto recientemente en la pantalla grande en la adaptación del libro de historiestas de Dredd, una película futurista en 3D, junto a Kal Urban y Olivia Thirlby. Recientemente completó la producción de la adaptación del largometraje de Mariah Mundi and the Midas Box, basada en las series populares de los libros de fantasía para niños y el thriller de Vigilandia junto con Ethan Hawke. Aparecerá proximamente en The Poisoners de Jon Amiel.

Previamente interpretó el papel principal las series de televisión de Fox Network “The Sarah Connor Chronicles” el cual hace continuación a la saga de las películas de Terminator, con Headey sobre la parte se hizo famosa por Linda Hamilton.

Los créditos de película recientes de Headey incluyen Tell Tale junto a Josh Lucas y Brian Cox, el filme de horror psicológico The Broken, dirigida por Sean Ellis, The Red Baron, en la cual protagoniza como el amor del famoso as de la aviación de Alemania de la Primera Guerra Mundial, el Barón Von Richthofen junto a Matthias Schweighöfer y Joseph Fiennes. También protagonizó el drama de acción The Shooter, con Wesley Snipes.

En 2006, Headey demostró sus talentos en tres diferentes características: el thriller de horror The Cave; la aventura de fantasía The Brothers Grimm en la cual protagonizó con Matt Damon y Heath Ledger; y la romántica comedia Imagine Me & You, con Piper Perabo y Matthew Goode.
Headey hizo su estreno en el largometraje de Waterland de 1992, interpretando la versión joven de la esposa de Jeremy Iron. Fue vista también en ese año en la película de televisión de BBC The Summer House. En 1993, Headey apareció en el drama Century y en la película ganadora de Merchant-Ivory The Reamins of the Day.

Su primer papel principal fue en la versión en vivo de The Jungle Book de Rudyard Kipling y continuó protagonizando en películas independientes como Mrs Dalloway, Face, Onegin, Gossip, Possession, Ripley’s Game y The Actors.

kevin-durand-cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso

KEVIN DURAND (Emil Pangborn) El canadiense Kevin Durand ha desarrollado versátiles antecedentes, comenzando primero en la comedia y Broadway para después irse dentro de la televisión y el cine, al demostrar su habilidad para cautivar a una amplia gama de audiencias.
Durand fue nominado para un Genie Award en 2012 por su actuación en Edwin Boyd sw IFC Films. En 2009, fue nominado para un Saturn Award por su personaje recurrente, Martin Keamy, en las series populares de “Lost”.

Durand puede ser visto en Fruitvale Station de The Weinsten Company, el cual le hizo ganar ambos un Grand Jury Prize y un Audience Award en este año en el Sundance Film Festival. También se llevó a casa el Un Certain Regard — Avenir Prize en este año en el Cannes Film Festival. También puede ser visto en Devil’s Knot de Atom Egoyan junto a Colin Firth y Reese Witherspoon donde interpreta a John Mark Myers, el padre de uno de los niños asesinados en el caso de West Memphis Three.

Más recientemente, Durand completó la producción Noah de Darren Aronofsky para Paramount y New Regency junto con Rusell Crowe y Anthongy Hopkins, la película independiente The Last Druid: Garm Wars del aclamado director japonés Mamoru Oshii, el debut como director de Akiva Goldman Winter’s Tale junto con Rusell Crowe y Will Smith para Warner Bros., el thriller independiente de Jack Heller Dark Was the Night con Lukas Haas y se reunió con el director Atom Egoyan en su proxima película Queen of the Night protagonizando junto con Ryan Reynolds y Scott Speedman.

Antes de su carrera cinematográfica, Durand fue elegido como uno de los nuevos comediantes más graciosos de Canadá. Además, el originó el papel de Ijun Joe en “The Adventures of Tom Sawyer” en Broadway.

Durand es mejor conocido por sus papeles en películas tales como Cosmpolis de David Cronenberg junto a Robert Pattinson, en Resident Evil: Retribution de Screen Gems, Edwin Boyd de IFC Films junto a Scott Speedman, Real Steel sw Shawn Levy’s para Dreamworks/Disney junto a Hugh Jackman, Robin Hood de Universal como el Pequeño John junto con Rusell Crowe, 3:10 to Yuma de James Mangold con Rusell Crowe y Christian Bale, como Fred Dukes alias The Blob en X-Men Origins: Wolverine junto con Hugh Jackman y Liev Schreiberg, Smoking’ Aces de Joe Carnahan junto con Ben Affleck y Jeremy Piven y en Wild Hogs de Walt Becker con John Travolta, Tim Alen y Martin Lawrence.

Otros créditos de Durand incluyen: I Am Number Four para Dreamworks de D.J Caruso, el filme independiente The Truth junto a Andy Garcia y Forest Whittaker, Legion de Screen Geem con Paul Bettany, The Butterfly Effect junto a Ashton Kutcher, Mystery Alaska de Jay Roach con Rusell Crowe, Winged Creatures de Columbia Pictures junto a Forest Whittaker y Dokota Fannning, The Echo de Vertigo Entertainment, y series regulares como “Touching Evil” y las exitosas series de James Cameron “Dark Angel”.
Actualmente reside en Los Ángeles.

aidan-turner-cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso

AIDAN TURNER (Luke Garroway) es tal vez mejor reconocido por las audiencias por su papel principal como el vampiro con una consciencia, Mitchell, en las series ganadoras y afiladas de BBC Three Being Human, el cual le hizo ganar seguidores por todo el mundo. Este año, Turner también protagonizó junto a Ruth Jones en el drama biológico de BBC Four Hattie. Turner también interpretó el papel principal, como el artista Dante Gabriel Ressetti, en el drama de horario prioritario de BBC One “Desperate Romantics”. Sus otros créditos de televisión incluyen “The Clinic” para RTE y “The Tudors” para Showtime.

Recientemente Tudor fue visto como Kili, en The Hobbit de Peter Jackson. Previas apariciones de películas incluyen Mal en Alarm de Gerry Stembridge y Kevin en Porcelain de Gavin Clelland.
En el escenario, Turner ha aparecido en varias producciones para el Teatro Abbey, las cuales incluyen “Romeo y Julieta”, “A Cry From Heaven” y “The Plough and the Stars”. Sus otros créditos de teatro incluyen “Cyrano De Bergerac”, “Titus Andronicus”, “Drive By”, “Yokohama Delegation”, “Le Merca” y “Crock of Gold”.

jemima-west-cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso

JEMIMA WEST (Isabelle Lightwood) nació en París e hizo su debut en la actuación en Joan of Arc de Luc Besson a la edad de 10 años. Persiguió su carrera de actuación mientras estaba en la escuela al aparecer en varios shows de televisión franceses, antes de tener su intervalo en las exitosas series canadienses “15Love”.

Después de graduarse de La Sorbona, y al haber estudiado historia del arte, llegó al papel de Rose en las series exitosas francesas “Maison Close”. El show, el cual actualmente esta en su segunda temporada, se convirtió en el show con mayor audiencia del Canal Plus de todos los tiempos. West también apareció en la segunda temporada de Showtime “The Borgias”, y en las películas de Franco-Portufueses Lines of Wellington, dirigida por Ruiz’s window V. Sarmiento.

godfrey-gao-cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso

GODFREY GAO (Magnus Bane) nació en Taiwan y fue reubicado con su familia en Vancouver Canadá a la edad de 9 años donde después continuó estudiando en la Universidad de Capilano. En 2005 Gao regresó a Taiwan donde empezó su carrera como modelo, pero rápidamente se cambio a la actuación y ha aparecido en varios filmes y dramas de TV.

Fue visto recientemente en la pantalla grande en la altamente exitosa comedia china romántica 101 Proposals (Shanghai Media Group) la cual fue lanzada en los cines de China en el Día de San Valentín de 2013. Gao estaba en la película principal de Hong Kong All About Women, y ha también prestado su voz para la versión mandarín del éxito internacional en taquillas, Toy Story 3.
Además, Gao protagonizó como protagonista en el show de televisión chino, “The Queen of SOP” de 2012. Las series fue una de los programas con mayor audiencia en la televisión Hunan en China el año pasado. Sus próximas series, “Gorgeous Family”, ha jactado un gran número de horario estelar. Actualmente se encuentra en post-producción en sus últimas series de TV China “Remembering Lichuan”, basada en la muy popular novela del mismo nombre, donde interpreta al personaje principal.

Después de haber sido llamado el primer supermodelo masculino asiático; Gao ha estado en la portada de miles de revistas a lo largo de de Asia y fue la cara de la campaña de Louis Vuitton International Spring-Summer para las temporadas 2011/2012. También ha sido la cara de la linea de cuidado de la piel de Skii’s Men y firmó para productos como Phillips Fast Power Touch Shaver y Audi Cars.

Gao habla fluido el inglés y el mandarín.

CCH-pounder-cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso

CCH POUNDER (Madame Dorothea) una actriz galardonada, CCH Pounder puede ser vista actualmente en las series de “Warehouse 13” de Syfy. Otros proyectos notables que incluyen los largometrajes Avatar y Orphan, y los shows de televisión, “Revenge”, “Law & Orden”. Es la Agencia de Detectives de Señoritas No. 1 de HBO y SVU, el cual le hizo ganar a la señorita Pounder su cuarta nominación al Emmy®.

Por siete años, Pounder interpretó a Claudette Wyms en las series aclamadas por la crítica de FX, “The Shield”, la cual le hizo ganar reconocimientos que incluyen una nominación al Emmy®, el MIB Prism Award, dos Golden Satelite Awards y el Genni Excellence in TV Award. Otros honores para la señorita Pounder incluyen una nominación al Emmy® por su papel como la Dr. Angela Hicks en las series de NBC ER y una nominación al Emmy® por su papel en “The X-Files” de Fox. Además, recibió una nominación al Premio Grammy por Mejor Album Hablado para “Grow Old Along With Me, The Best is Yet to Be” y ganó el AUDIE, el máximo honor en la Asociación de Audio Editores, para “Women In The Material World”.

Créditos de película incluyen Bagdad Cafe, Prizzi’s Honor, Postcards From The Edge, Robocop 3 Sliver, Tales Form The Crypt, Face/Off y End of Days.

La señorita Punder es una miembro fundadora de Artists for a New South Africa y una Miembro de la Junta de la African Millennium Foundation. Una defensora de las artes, la señorita Pounder esta activa en la Coalición Creativa y tiene a artistas sobresalientes a través del Pounder Kone Art Space y del Musee Boribana en Senegal, el cual fundó con su esposo. Graduada de la Universidad de Ithaca, la señorita Punder recibió un Doctorado Honorario en Bellas Artes de la escuela y en 2010 fue su discurso de graduación.

jared-harris-cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso

JARED HARRIS (Hodge Starkwather) un actor clásico entrenado y un miembro antiguo de la famosa Compañía Real de Shakespeare de Londres, la carrera prolífica de Jared Harris continuamente muestra su habilidad para cambiar de un personaje a otro, el cual le ha dado un gran prestigio y le ha ayudado a quedarse en la compañía de algunos de los más creativos proyectos de televisión, cine y escenarios.

En televisión, el marzo pasado Harris repitió su papel, como el ejecutivo de 1960 “Lane Pryce” para la quinta temporada del drama ganador de AMC “Mad Men” por el cual ganó su primera nominación al Emmy® en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Series Dramáticas. El mismo show ha ganado tres Globo de Oro® consecutivos por Mejor Series de Dramas, las primeras y únicas series en haber hecho, y cuatro Premios Emmy® consecutivos por Mejor Serie de Drama. “Mad Men” fue nominado una vez mas para un Emmy® en la misma categoría en 2012.
Recientemente Harris apareció en la película biográfica reconocida por la crítica de Steven Spielberg Lincoln, junto a Danel Day Lewis, como el icónico Heroe de la Guerra Civil, “El General Ulysses S. Grant”. El filme, el cual esta basado en el libro histórico mejor vendido de Doris Kearns Goodwin Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln, se centra en la colisión política del antiguo presidente y de su gabinete mientras enfrentan el camino de la abolición y del fin de la Guerra Civil. Desde su lanzamiento en Novimebre de 2012, Lincoln ha sido galardonado con varias nominaciones y victorias, que incluyen un Premio Globo de Oro® por Mejor Película – una nominación Drama y una Academy Award por Mejor Película.

En 2011, Harris protagonizó como ” El Profesor Moriarty” en Sherlock Holmes: A Game of Shadows de Warnes Bros., la secuela del del filme de 2009 basada en la ficción de Sir Arthur Connan Doyle. En el filme también protagonizó Robert Downery Jr., Jude Law y Noomi Rapace.

La extensa carrera cinematográfica de Harris incluyen sus apariciones junto con a Brad Pitt y Cate Blanchett en el filme de 2008 de David Fincher, The Curious Case of Benjamin Button, y una fascinante interpretación de Andy Warhol en la aclamada I Shot Andy Warhol. Harris hizo su debut en el cine en The Rachel Papers de 1989, el cual fue también el debut como director de su hermano Damian, y así ha sido hasta aparecer en más de cincuenta filmes en una series de amplios papeles, que incluyen el del taxista de mala fama “Vladimir”, en Happines de Todd Solondz, por el cual el elenco recibió un National Board of Review Acting Ensemble Award. Sus créditos adicionales incluyen The Last of the Mohicans y Sylvia de Michael Mann, Deam Man, Igby Goes Down, Mr. Deeds, Extraordinary Measures de Jim Jarmusch con Harrison Ford y Brendan Fraser, y en The Ward de John Carpenter, entre otras.

Harris ha acumulado una impresionante lista de créditos de televisión en Inglaterra y también en los Estados Unidos, los cuales incluyen una gran aclamada ejecución como “Henry VIII” para la producción de BBC The Other Boleyn Girl. Otros créditos adiciones de BBC incluyen las mini-series de To the Ends of the Earth y el papel principal en Coup!. En los Estados Unidos, Harris ha sido visto en ambos papeles recurrentes de “The Riches” y en “Fringe” y ha protagonizado como invitado en “Law & Order: Special Victims Unit” y en “Without a Trace”. También interpretó como John Lennon en el drama para televisión de 2000 y en una película original en VHS “Two of Us”.

Harris ha aparecido con algunas de las compañías de teatro más renombradas en ambos lados, en Nueva York y Londres, e hizo su debut en el escenario en Estados Unidos como “Hostpur” en Henry IV Partes 1 y 2 en el Shakespeare Festival de Nueva York. Después continuó en actuar con la compañía en Tis Pity She’s a Whore y en King Lear. Los créditos adicionales en el escenario incluyen la producción galardonada de New Group Obie Ectasy de Mike Leigh, la producción experimental de la Shakespeare Company de Nueva Jersey Hamlet, en la cual interpretó el papel principal, la producción de Almeida Theatre de la comedia amarga de Tennessee William A Period of Adjustment y el papel principal en la producción de More Lies About Jerzy Vineyard Theater.

Harris nació en Londres, y es hijo del actor irlandés, Richard Harris. Fue a la Universidad Duke de Carolina del Norte, donde se especializó en drama y literatura después de la graduación, estudio en la Escuela Central de Discurso y Drama en Londres. Actualmente Harris vive en Los Ángeles.

jonathan-rhys-meyers-cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso

JONATHAN RHYS MEYERS (Valentine) ganó por primera vez atención internacional y un London Film Critics Circle Award por su papel principal en Velvet Goldmine de Todd Hayes con Ewan McGregor, Christian Bale y Toni Collette. Desde entonces, Rhys Meyers consiguió rápidamente un Premio Globo de Oro® por su papel principal en las miniseries de televisión de CBS “Elvis” y fue galardonado de nuevo cuando recibió su 2do nominación al Globo de Oro® por su papel como Henry The VIII en “The Tudors”. Rhyz Meyers continúa apareciendo en los papeles principales junto a los actores y directores más sexys de hoy en día, y ha emergido como uno de los hombres más destacados y cotizados de Hollywood.

Rhyz Meyers protagonizara en el papel principal en la altamente anticipada drama de NBC “Dracula” producida por Colin Callender y Tony Krantz. La producción de “Dracula” empezó en Junio de 2013.
Rhyz Meyers recibió el gran honor de recibir un Premio Globo de Oro® por Mejor Actor Principal en una Miniserie o Película por su interpretación del joven Elvis Presley en las miniseries de televisión “Elvis”. Además de este honor, recibió una nominación al Emmy® por su papel. La perfecta interpretación del “Rey” por un joven actor irlandés dejó perplejos del mismo modo a los críticos y a las audiencias.

Rhyz Meyers protagonizó junto a Natalia Vodianova en Belle Du Seigneur, la adaptación en inglés del épico cuento suizo de Albert Cohen acerca de una historia amor torturado entre un oficial judío de gran rango y de la esposa protestante de uno de sus empleados.

Rhyz Meyers apareció en la película aclamada por la crítica Albert Nobbs. En el filme protagonizó junto a Gleen Close y Brendan Gleeson. El filme dirigido por Rodrigo Garcia, se centra alrededor de una mujer (Close) en el Irlanda del siglo 19 quien se distingue como hombre para poder sobrevivir.
En From Paris With Lovedirigida por Pierre Morel, Rhyz Meyers protagonizó junto a John Travolta. El filmese centra alrededor de un joven trabajador de la embajada (Rhyz Meyers) y en un agente secreto de los Estados Unidos (Travolta) quienes cruzan sus caminos mientras trabajan en una misión de alto riesgo en París.

En 2010 Rhyz Meyers concluyó su papel como Henry the Vill en la cuarta y última temporada de las series originales de ShowTime de “The Tudors”. Las series, las cuales le hicieron ganar a Rhyz Meyers dos nominaciones al Globo de Oro® por su interpretación como el Rey, se centran en los anteriores años turbulentos y raramente descritos de la vida de Henry que incluyen sus relaciones románticas y políticas. “The Tudors” fue creado por Michal Hirts yfue dirigida por una variedad de directores galardonados que incluyen aCharles McDougall. “The Tudors” gozó excelentes calificaciones durante sus cuatro temporadas.

Rhyz Meyers demostró gran rango en el romance musical August Rush junto con el elenco de estrellas los cuales incluyen a Terrance Howard, Robin Williams y Keri Rusell. La historia se centra alrededor de un huérfano prodigio musical quien usa su don como una clave para encontrar a sus padres biológicos, Rhyz Meyers y Russell. El filme fue dirigida por Kristen Sheridan, la cual hizo In America.

Rhyz Meyers fue visto en la exitosa secuela de acción Mission Impossible III en la cual co-protagonizó con Tom Cruise, Laurence Fishburne y Phillip Seymour Hoffman bajo la dirección de J.J. Abrams.

Rhyz Meyers ganó reconocimiento de la crítica por su papel en el filme de Woody Allen, Match Point. Apodado como el “regreso” de Allen, el filme fue nominado para tres Globo de Oro® que incluyen Mejor Película”. Match Point, el cual fue co-protagonizado por Scarlett JohAnsson, se estrenó en el Cannes Film Festival de 2005 con Rhyz Meyers como ganador del Trofeo Chopard del festival por Revelacion Masculina.

Rhyz Meyers es también reconocido por su papel como el entrenador de soccer de las niñas en el galardonado éxito de Bend it Like Beckham en el cual protagonizó con Keira Knightly y Parminder Negra. Sus otros créditos de película de Rhyz Meyers incluyen papeles protagonistas en la película de Oliver Stone Alexander, con Colin Farrel y Angelina Jolie; y en Vanity Fair de Mira Nair, con Rese Witherspoon.

En la pantalla chica, Rhyz Meyers ha protagonizado en una amplia gama de proyectos, en los cuales estuvo en Estados Unidos y en el Reino Unido. Entre sus créditos de televisión están la presentación de “The Lion in Winter” de Showtime, con Patrick Stewart y Glenn Close; “The Magnificent Ambersons”, “Gormenghast”; “The Tribe” y Samson and Deliah” de Alfonso Arau.
Nació en Dublín, Irlanda, Rhyz Meyers hizo su debut en el cine en A Man of No Importance, y después interpretó al joven asesino en la película biográfica de Neil Jordan Michael Collins. Sus créditos de película subsecuentes han incluido The Maker, Telling Lies in America, protagonizando Kevin Bacon; The Governess, junto a Minnie Driver; el thriller B. Monkey, The Loss of Sexual Innonce de Mike Figgis; Ride wiht the Devil de Ang Lee; Titus de Julie Taymor, con Anthony Hopkins y Jessica Lange; Prozac Nation, junto a Christina Ricci; The Tesseract, el drama criminal I’ll Sleep When I`m Dead, con Clive Owen y Charlotte Rampling y en The Emperor’s Wife.
Actualmente Rhyz Meyers reside en Londres.