Para quienes han comprado un iPhone y a los dos meses Apple anunció uno nuevo, entonces el anuncio de este programa les dará un gusto enorme, casi como cuando conocen la fecha de la siguiente keynote, resulta que en Estados Unidos ya se encuentra disponible un programa de canje de equipos, llevas el viejo y por un pago adicional te lo renuevan por el más nuevo.

En este caso la empresa no piensa aplicar una gran campaña mediática sólo los empleados de las tiendas tienen la instrucción de dar a conocer esta opción a los clientes que llegan al mostrador.

reciclaje iphone

Esta estrategia de Tim Cook además tiene por objetivo trabajar en el reciclaje de equipos como una forma de ayudar a reducir los residuos en el medio ambiente.

Para hacer válido el intercambio el cliente puede presentar un iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S o iPhone 5, y recibirá una tarjeta de regalo que aplicará en la compra de un equipo nuevo. El teléfono deberá estar en buenas condiciones y no tener golpes o daño por derrame de líquidos, además debe tener una línea activa, en caso de que el dispositivo se encuentre dañado lo único que recibirán en la tienda será un consejo de comprar uno nuevo.

Obvio las cosas no iban a ser simples pero quienes tengan un equipo nuevo y haya pensado que sus posibilidades de estar a la vanguardia con el nuevo anuncio de Apple sería un sueño, pues le viene como anillo al dedo. Lo que todavía no se conoce es si este programa aplicará en otros países, o si tan sólo ha habido algún remoto pensamiento de ello.

Leído en: 9to5mac