android kitkat

En este momento más de uno se encuentra conmocionado con el anuncio de que Android 4.4 llevará por nombre KitKat, así mismo, han adoptado el nombre de este popular chocolate para su actualización.

Obvio todos esperaban que la siguiente versión se llamara Lemon Pie, pero no, y eso ha enfurecido a quienes ligaron un sistema operativo móvil abierto con el nombre de una marca comercial.

Pero calmados, el nombre de la versión 5.0 posiblemente se encuentre a salvo y seguirá en pie aquello del Lemon Pie, pero Google y Android al parecer han encontrado una buena forma de comercializar las versiones intermedias aceptando tratos con marcas como Nestlé.

Así lo anunció @KitKat desde su cuenta de Twitter:
En la página además habla de un sorteo de dispositivos Nexus y crédito para gastar en la tienda Google Play. ¿Tontería o genialidad, no lo sé, no podría afirmarlo porque muchos todavía estamos asimilando la noticia, pero esto desencadenará muchas opiniones en innumerables sentidos. Imaginen algunas versiones de Android llamadas, Android Oreo, Android Nutella, Android Gansito Marinela, no sé, en estos momentos las posibilidades para nombrar las actualizaciones se ha exponenciado.

Por el momento seguiremos al tanto de lo que anuncien las empresas, si es una actualización real y qué características habrá en ella o si sólo se trate de una campaña para vender más chocolate KitKat.