Grupo Dafiti, tienda en línea de moda en América Latina, anunció la que hasta el momento representa su captación de inversión más alta, 70 millones de dólares provenientes del fondo de inversión Ontario Teachers’ Pension Plan, (comúnmente conocido como Teachers’ u OTPP).

daifiti
Desde su lanzamiento hace dos años, Dafiti Group ha recaudado 255 millones de dólares en inversiones. A la par de JP Morgan y Quadrant Capital Advisors, Teachers’ se une a la lista de los mayores inversionistas de Dafiti. La empresa anunció recientemente una inversión recibida por 10 millones de dólares de parte del consorcio mexicano Grupo León; representado por los dueños de las marcas de calzado más importantes del país.

“Este fondeo avala la confianza de los inversionistas sobre el potencial que tiene la industria de retail online en Brasil, y consecuentemente, el potencial que tiene Dafiti como uno de los líderes de este segmento en Latinoamérica con operaciones en México, Brasil, Chile, Colombia, y Argentina” dijo el co-fundador de Dafiti, Philipp Povel. “Nosotros emplearemos esta inversión para fortalecer nuestro servicio al cliente y portafolio de productos. Esta impresionante inversión nos ayudará a llevar a Dafiti al siguiente nivel y cumplir con nuestro objetivo estratégico de cambiar la forma en que los consumidores latinoamericanos compran moda, productos de estilo de vida y deportivos” mencionó David Geisen co-fundador de Dafiti en México.

Por tercera vez, Brasil fue considerado el país más atractivo para inversiones en el sector del comercio minorista. Siete de los treinta países ubicados en el ranking son de Latinoamérica, incluyendo México. La industria del retail online en Brasil crece de manera continua -especialmente en la categoría de ropa- que ha alcanzado por primera vez recientemente el liderazgo del e-commerce en el país.

En México el número de usuarios de internet se ha más que duplicado en los últimos 5 años, de 24 a 52 millones (fuentes: AMIPCI, World Internet Project 2012). En términos de facturación, México es el segundo mercado más importante de América Latina para el comercio online después de Brasil, ya que representa actualmente alrededor de 6 MMDD (fuentes: AMIPCI, VISA).

“Apoyado por el crecimiento de la clase media, el gran potencial de la cultura del consumo y el significativo incremento en el acceso a internet tanto móvil como fijo, Dafiti se ubica bien posicionado para sobresalir con éxito en el sector de retail online, tanto en Brasil como en Latinoamérica” mencionó Wayne Kozun, Vicepresidente Senior de Public Equities en Teachers’. “Estamos ansiosos por desarrollar una alianza con el exitoso equipo directivo de Dafiti.”