Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses

¡Ya han pasado 17 años desde el primer anime de Las Esferas del Dragón! Arriba a ahora, he permitido que hicieran el trabajo de animación, pero por primera vez, quería hacer un intento dentro del proceso de creación de la historia. Aunque las palabras clave “Dios Súper Sayayin” y “Bills el Dios de la Destrucción” estaban en el proyecto del guionista, eso era todo, y hasta ese momento, la idea del personaje principal dentro de un dilema, se hacía cada vez más fuerte. Primero decidimos crear el personaje de Bills y la locación, y entonces asumimos que sería una continuación de la serie y  creamos una historia.  La novela entonces fue diseñada de manera independiente, así los bocetos de Bills, el Dios de Destrucción que es un adversario inmensamente fuerte y terrible que excede las dimensiones de todos los enemigos conocidos hasta ahora. Pero mi especialidad es hacer que el contenido no sea oscuro. Por lo menos, me siento satisfecho de haber realizado un trabajo muy divertido.

Por cierto, la escena de la batalla en la segunda mitad ¡es una obra maestra! Me sentí profundamente conmovido más allá de mis expectativas más optimistas. Que maravilloso el anime japonés es soberbio, ¿eh? ¡Muy buen trabajo, todos ustedes!. ¡Por favor disfruten de Dragon Ball después de un largo, largo tiempo!

Akira Toriyama

Akira Toriyama

Nacido en 1955, en la Prefectura de Aichi. En 1978, debuta como artista manga con su tema “Wonder Island”, en la “Weekly Young Jump. “Ganó explosiva popularidad con “Dr.  Slump”, que comenzó su serialización en 1980.En 1984, comenzó producción de la serie  “Dragon Ball”, que en realidad siguió en marcha durante un período de 11 años. Además, también dio una mano en la serie “Dragon Quest”, así como en el diseño de personajes.

INTRODUCCIÓN

Los más fuertes comienzan a moverse. Ahora bien, la voluntad de toda la humanidad va a ser cumplida.

Fue el cómic líder en ventas por más de 10 años consecutivos  después de que comenzó la serie en el “Weekly Shonen Jump” en 1984… “Dragon Ball”, es el legendario cómic que no necesita presentación. La serie de anime de TV mantuvieron niveles de audiencia de más del 20% por más de 11 años, y las versiones fílmicas que han sido 17 han batido todos los récords. Su popularidad hizo época, y 17 años han pasado desde el final de la serie que en realidad no conoce su fin; en el 2009, haciendo el mejor uso de las últimas tecnologías digitales, la reinterpretación “Dragon Ball Kai”  se retransmitía. El juego digital de tarjetas, “Dragon Ball Heroes” adquirió una gran popularidad entre los niños y continúa generando aficionados a este día. Por otra parte, el anime se transmite en más de 24 países,  los comics se publican en más de 24 países, libros de un solo volumen y antologías que han superado 230 millones en ventas en todo el mundo, trascendiendo las generaciones y sigue emocionando a la gente.

Y “Dragon Ball” vuelve a la pantalla en 2013. El más reciente estreno en cines fue “Dragon Ball: El camino hacia el poder” en 1996, después de un intervalo de 17 años. Además, en esta ocasión, en este tan esperado proyecto por todos los sectores de la vida, su creador original, Toriyama, añadió su nombre al guión, a la historia, al diseño de los personajes y, por primera vez, estuvo profundamente involucrado desde el origen hasta su debut en cines, así como la vestimenta del personaje.

La escena representada  toma lugar varios años después de la batalla con Majin Buu, que se parece exactamente a la verdadera Esfera del Dragón, en el momento de su serialización.  Como invitados especiales, están la ganadora olímpica de judo en la categoría de 57 kilos, Kaori Matsumoto, y junto con ella, Shouko Nakagawa, quien tiene una gran habilidad como actor de radio en temas de anime, ambos conocidos como grandes fanáticos de Dragon Ball. Para el tema musical, FLOW, que produjo canciones  para “NARUTO” y “Psalms of Planets Eureka Seven,” está a cargo de la composición del tema principal “Cha-La Head Cha La.”Por otra parte, esta vez, se decidió que también sería la primera proyección IMAX cine digital en la historia del cine japonés.El mayor choque puede ser experimentado por la mayor presencia. Con el veterano personal, una nueva élite, y  nueva tecnología concentranda para producir un nuevo “Dragon Ball”… ¡No se lo puede perder!

HISTORIA

Frieza y Cell y Majin Buu.

Había una existencia que trasciende todo. Después de varios años de sublime lucha con Majin Buu, que puso en juego el destino del universo, otra crisis está a punto de tener lugar en la Tierra otra vez… “si bien no hay un dios que genera las estrellas y da a luz en este mundo, hay un dios que destruye…” Bills, el Dios de Destrucción, que mantiene el equilibrio de la meta-galaxia, ¡ha despertado de un largo sueño! Bills, que destruye por completo lo que exista cuando hay algo que lo molesta, está despierto.  Lo cual asusta no sólo a Kaio, sino también a Kaioshin. Bills y Whis, que han venido a Goku en Kaiouhoshi al haber oído el rumor de que los Sayayin son quienes destruyeron Frieza. Al por fin tener poderosos enemigos que se presentan después de un largo tiempo, Goku se emociona.  Los desafía a un combate, pero no puede colocar un dedo contra su poder abrumador ¡y pierde! “Desearía que hubiera alguien de valor para destruir en la Tierra”. Bills deja la escena con estas palabras misteriosas.  La amenaza de Bills mueve lentamente a los guerreros de la Tierra como Vegeta y Goku… ¿Pueden  prevenir su destrucción a manos de Bills? ¿Y quién podría ser el “legendario guerrero” a quien Bills está ansioso por encontrar…?  La historia de la batalla está a punto de cambiar ahora.

Kaori Matsumoto Invitado especial

Gracias por lanzarme en el papel de la patrullera en moto en “Dragon Ball Z: Batalla de los Dioses. “estoy muy contenta de poder aparecer en lo que ha sido mi anime favorito desde que era un niña; será un tesoro que no podré olvidar toda mi vida. Sin embargo, al ser mi primera experiencia, probablemente estaba más nerviosa que con el judo y tenía temores de si sería yo capaz de hacerlo de la forma correcta, y la verdad es que era un sueño. Con esta oportunidad en puerta, puedo acercarme un poco más a Son Goku, quiero dar lo mejor de mi para verterme  en el papel, y continuar en la diversión.

Nacida en 1987 en la prefectura de Ishikawa, comenzó en el judo desde la edad de seis años en la escuela de judo Iwai.

Es graduada del Kenroku Junior Institute, del Instituto Kanazawa Higashi, y de la Universidad de Teikyo. En los Juegos Olímpicos Londres 2012 el judo femenino en la clase de 57 kilos, ella fue la primera persona Japonesa en obtener la medalla de oro. Atleta Japonés No. 1 en las Olimpiadas de Londres.  Con una altura de 163 centímetros. Tiene un Kumite (agarre a mano derecha) letal.  Cuarto dan, sus técnicas especiales son sode tsurikomi goshi , kosoto gari y newaza .Ella es de una familia de cinco hijos, y tiene un hermano mayor, dos hermanas mayores y un hermano menor.En noviembre de 2012, se le otorgó una Shiju Hosho (medalla de honor con cinta púrpura).   Pertenece al club cuatro hojas de Judo de Japón.

Nakagawa Shouko

Cuando vi la nota para la nueva película de “DragonBall” en “Jump”, temblé con entusiasmo y pensé, “¿Puede esto es realmente ser una llamada para una aparición estelar?” ¡¡Esto es el milagro más grande de una vida!! ¡Esto es lo máximo! ¡Gracias! Es el nuevo trabajo tan esperado desde hace mucho tiempo que el mundo entero y el universo han ido deseando, así que concentré mis emociones en “DragonBall” que desafiaron mi cuerpo y  alma por completo. Pensé que podría conocer a Trunks, Goku, Vegeta y todo ellos otra vez. Me gusta haber vivido para ver el día, con toda sinceridad. Realmente no hay palabras para expresar la alegría y las emociones profundas.

Nacida el 5 Mayo, 1985. De Tokio. Sus pasatiempos incluyen ilustración de computadora, leer, los juegos, las películas, el anime, el cosplay, etc. Su habilidad especial, los Nunchakus.  En 2002, ganó un premio en la revista Shonen ­”Miss” e hizo su presentación en el 2012, en el décimo aniversario de su presentación, abriendo su primer tour asiático. En Japón, también, estuvo como anfitriona del Yaon Live, el tour de Tokio Nagoya Osaka, así como la Visita por todo el país de Zepp.

Sitio web oficial: shokotan.jp

Reparto

Masako Nozawa

Nacida el 25 de octubre, en Tokio. Es una actriz de la voz en radio que ha tenido varios papeles prominentes como Kitaro en “GeGeGe no Kitaro” y Tetsuro Hoshino en “Expreso de Galaxia 999.” En la serie de “DragonBall”, ella hizo tres personajes principales caracteres, el Hijo de Goku, el Hijo de Gohan, y Goten. Aparte de su trabajo en animación, ella está muy  activa en el doblaje de  películas y narraciones para occidente.

Yamadera Koichi

Nacido el 17 de junio, en la  Prefectura de Miyagi. Debutó como actor en el año 1985 en radio y, más tarde, como “El Hombre con las Siete – Tonalidades de voz,”  estaba muy activo en películas para occidente, la radio, la narración, y gran variedad de géneros musicales relacionados con la voz de su personalidad destacada. Sus principales apariciones han incluido el papel de la bestia de “The Beauty and the Beast”, Donkey en “Shrek”, Ryoji Kaji en “Neon Genesis Evangelion”, y muchos más.

Masakazu Morita

Nacido el 21 de octubre. Su ciudad natal, Tokio.obtuvo atención para actuar el papel de Tidus en el juego para PS2 “Final Fantasy X”. Sus papeles incluyen el de Ichigo Kurosaki en “Bleach”, Barnaby Brooks Jr. en “Tiger & Bunny”, y Shin en el “Kingdom”.

EL EQUIPO DE TRABAJO

Director: Masahiro Hosoda

Nacido en 1961. De la Prefectura de Saitama. Es Director de Escena afiliado con Toei Animation.  Maneja los guiones para “Dejimon” y ” Yu-Gi -Oh! Duel Monsters” la serie.

Guión: Yusuke Watanabe

Nacido en 1979. De la Prefectura de Chiba. Debutó como guionista mientras era estudiante en la Universidad de Waseda. Después de eso, trabajó en numerosas series de televisión y películas. Sus principales incluyen el drama televisivo “Bloody Sunday” (Cap. 08, TBS), la película ” 20th Century Boys,” y la serie “Gantz”.

Supervisor de Dibujo:  Tadayoshi Yamamuro

Nacido en 1960. De la Prefectura de Kanagawa. Después de trabajar en el anime de TV “Dr.  Slump – Arale-chan,” continuó su trabajo con Akira Toriyama, donde demostró su alto nivel como ilustrador. En las versiones para cine de “Dragon Ball”, supervisó el diseño de los personajes y la ilustración de “Broly, el legendario Super Sayayin” ( ‘ 93) en “El camino hacia el poder” ( ‘ 96).

Tema musical: “CHA-LA HEAD-CHA-LA” fotografía

Nosotros, FLOW estamos encantados de poder cubrir ” Cha-La Head-Cha -La. . Hemos estado viendo “Dragon Ball” desde que éramos niños y ¡todos nosotros estamos totalmente mentalizados!y cantando ” Cha-La Head-Cha -La” cuando practicábamos karaoke, pero nunca soñé en obtener la oportunidad de cubrir la canción!  Estamos tan ansiosos de esta película, y es grandiosa si te gusta el cine y nuestra versión de ” Cha-La Head-Cha -La. .

Band de Rock Five-Member.

Han producido muchas canciones exitosass, como “Go!!!,” el tema musical de apertura del anime “NARUTO,” y “Days,” el tema musical de apertura de “Psalms of Planets Eureka Seven,” Estableciendo una reputación por emparejar sus canciones con el anime. Recientemente han ampliado su trabajo en el extranjero y aparecen en festivales de anime en todo el mundo.  Sencillos para el tema canción ” Cha-La Head-Cha -La” y la canción en el anime “Hero”Song of Hope” serán lanzadas el 20 de marzo.

PERSONAJES

Son Goku

Miembro de los guerreros Super Sayayin que llegaron a la Tierra, y que ha salvado al mundo de incontables enemigos poderosos. Adora luchar; entre más fuerte el adversario,  más entusiasmado se pone.

(Voz: Masako Nozawa)

Vegeta

Un orgulloso príncipe Sayayin. Que arde con una indomable energía para vencer a Goku. Una vez, él era un soldado implacable del mal, pero llegó a tener más corazón que Goku y sus compañeros.

(Voz: Ryo Horikawa)

Son Gohan

El hijo de Goku y ChiChi,  es mitad-terrícola, mitad-Sayayin. A pesar de su ardiente sueño de la infancia de convertirse en un erudito, una vez que entra en combate, ejerce el poder para superar a un Super Sayayin puro.

(Voz: Masako Nozawa)

Trunks

El hijo de Vegeta y Bulma.Un chico talentoso que ha heredado el sentido de un Sayayin en combate y el cerebro superior de Bulma.

(Voz: Takeshi Kusao)

Son Goten

Segundo hijo de Goku. Se dice que se puede transformar en Super Sayayin desde una edad temprana, un pura sangre con un increíble talento.

(Voz: Masako Nozawa)

Piccolo

Soldado en Namek, donde la Bola del Dragón nació.  Solía ser un demonio perverso rey que compartía un cuerpo con el Dios de la Tierra.  Él es el maestro de Gohan y abre su corazón sólo con él.

(Voz: Toshio Furukawa)

Krillin

Se convirtió en un discípulo del Maestro Roshi con Goku y ha sido durante largo tiempo su compañero de entrenamiento.  Es el soldado más fuerte entre las personas de Tierra que sobrevivieron a muchos combates juntos.

(Voz: Mayumi Tanaka)

Videl

Compañera de Gohan.  Hija del señor Satan.  Tiene un sentido fuerte de la justicia, y ha estado contribuyendo al exterminio de los canallas. Su capacidad es muy superior a la de su padre.

(Voz: Yuko Minaguchi)

Bulma

Su primer aliado Goku se encuentra por primera vez al interior de las montañas.  Han estado viajando para buscar juntos las Esferas del Dragón, y ella siempre cuida de Goku.

(Voz: Hiromi Tsuru)

Yamcha

Es un ladrón que se acercó a Goku por las Esferas del Dragón, pero llegó a ser un discípulo del Maestro Roshi, y creció como un artista  marcial.  Se ha jubilado de las líneas de combate.

(Voz: Toru Furuya)

Ten Shinhan

El aspira a convertirse en unasesino de clase mundial, pero cambió de opinión después de conocer a Goku y a los otros.   Es un artista marcial solitario. Realiza un viaje de instruccional con Chiaotzu.

(Voz: Hikaru Midorikawa)

Mr. Satan

El padre de Videl,  campeón del mundo marcial de artes. Admirado como un héroe que derrotó a Cell.

(Voz: Unsho Ishizuka)

Mr. Buu

Majin creado por un malvado demonio hechicero,  en los tiempos antiguos. Se identifica a sí mismo como el Mr. Boo, y es cercano a Mr. Satan.

(Voz: Kozo Shioya)

El Androide 18

El androide remodelado por Dr. Gero para matar a Goku. Después de la batalla contra Cell, se casó con Krillin y pasó a ser un aliado de Goku.

(Voz: Miki Ito)

Chiaotzu

Artista Marcial que trabaja duro con Ten Shinhan. Utiliza poderes sobrenaturales como parálisis del sueño.

Maestro Roshi

Un artista marcial legendario que ha establecido una reputación como Takeshitenroushi,  el maestro de Goku y Krillin.  Actualmente vive libre de cuidados materiales en la Casa de Kame.

(Voz: Shoji Sato)

Oolong

Un aliado que viajó junto a Goku para buscar las esferas del dragón.  Tiene la capacidad de transformar todo tipo de cosas.

(Voz: Naoki Tatsuta)

Puar

Compañero de Yamcha y  compañero de 0olong. Como Oolong, posee la capacidad de la transformación.

(Voz: Naoko Watanabe)

Chi-Chi

La esposa de Goku, hija de Ox-King. Luego de casarse, se convirtió en una”Tigre Mamá.”

(Voz: Naoko Watanabe)

Ox-King

El padre de Chi-Chi.  Él solía ser un gobernante de la  Montaña Fry-Pan, pero en la actualidad es un adorable abuelo.

(Voz: Ryuzaburo Otomo)

Dende

Es un Namekku hoshinin, quien se convirtió en el Dios de la Tierra una vez que Gohan y Krillin se reunieron en Namekku Hoshi.

(Voz: Aya Hirano)

El emperador Pilaf, Shu, Mai

Villanos menores, que quieren dominar el mundo, pero siempre se los impidió Goku.

(Voices: Shigeru Chiba, Tessho Genda, Eiko Yamada)

Kai

Una poderosa existencia que está por encima de los dioses.  Un maestro que enseña a Goku, quien pasó al otro mundo, Kai y el Gran Genki-Dama .

Kibito Kai

Es un Dios, que está por encima de Kai y su pueblo.Una vez fusionado con su sirviente, Kibito, y logra cambiar a su forma actual.

(Voz: Yuji Mitsuya)

Viejo Kai

Fue Kaioshin 15 generaciones antes. En la batalla con Majin Buu, él fue despertado y soltado.

(Voz: Ryoichi Tanaka)

Bills

UN dios con el poder de proteger o destruir el equilibrio de la Tierra. Una vez ofendido, él destruye las estrellas circundantes y la vida. Kai y Kaioshin viven con el temor de él.

(Voz: Koichi Yamadera)

Whis

Un hombre misterioso que trabaja junto con Bills.

(Voz: Masakazu Morita)

¡La primera producción IMAX digital para una película japonesa en la historia, está muy cerca! 

“Avatar” y“Alice in Wonderland” fueron grandes éxitos en IMAX, y “Dragon Ball” también será mostrada en salas de cine IMAX.  Como una película japonesa, es la primera vez que todos los reflectores están en el guión mismo.

Libros relacionados

Aizokan Comics

“Dragon Ball Super Complete Works ① STORY&WORLD GUIDE”

“Dragon Ball Super Complete Works ②”

“Dragon Ball Super Complete Works ③”

“Dragon Ball Super Complete Works ④”

Jump Comics

“Dragon Ball Full Color Seiya Complete Works” Volumen 3

“Dragon Ball Full Color Frieza Complete Works” Volumen 5

V Jump Books

“DRAGON BALL”

 Saikyo Jump

“Dragon Ball All Super Saiyan”

 FILMOGRAFÍA

Dragon Ball: La Leyenda de Shenlong (el 20 de diciembre de 1986)

Director: Daisuke Nishio, Guión: Tohiki Inoue

Dragon Ball: Princesa Durmiente en el Castillo del Diablo (18 de Julio, 1987)

Director: Daisuke Nishio, Guión: Keiji Terui

Dragon Ball: Aventura Mística (9 julio, 1988)

Director: Kazuhisa Atushi Takenouchi , Guión: Yuki Yoshifumi

Dragon Ball Z: Zona Mortal (15 julio, 1989)

Director: Daisuke Nishio, Guión: Takao Koyama

Dragon Ball Z: El más Fuerte del Mundo (10 de marzo, 1990)

Director: Daisuke Nishio, Guión: Takao Koyama

Dragon Ball Z: El Arbol del Poder (el 7 de julio de 1990)

Director: Daisuke Nishio, Guión: Takao Koyama

Dragon Ball Z: Lord Slug (19 marzo, 1991)

Director: Mitsuo Hashimoto , Guión: Takao Koyama

Dragon Ball Z: La Venganza de Cooler (20 de Julio, 1991)

Director: Mitsuo Hashimoto , Guión: Takao Koyama

Dragon Ball Z: El retorno del Cooler (7 marzo, 1992)

Director: Daisuke Nishio, Guión: Takao Koyama

Dragon Ball Z: Súper Androide (11 de julio de 1992)

Director: Kazuhito Miyaki Kikuchi , Guión: Takao Koyama

Dragon Ball Z: Broly – El Legendario Súper Sayayin( 6 de marzo de 1993)

Director: Shigeyasu Yamauchi, Guión: Takao Koyama

Dragon Ball Z: Bojack es Liberado (10 julio, 1993)

Director: Yoshihiro Ueda , Guión: Takao Koyama

Dragon Ball Z: Broly – el segundo Advenimiento (12 de marzo de 1994)

Director: Shigeyasu Yamauchi , Guión: Takao Koyama

Dragon Ball Z: Bio-Broly (9 julio, 1994)

Director: Yoshihiro Ueda , Guión: Takao Koyama

Dragon Ball Z: Fusion Renace (4 de marzo, 1995)

Director: Shigeyasu Yamauchi , Guión: Takao Koyama

Dragon Ball Z: Ira del Dragon (15 julio, 1995)

Director: Mitsuo Hashimoto , Guión: Takao Koyama

Dragon Ball Z: El Sendero al Poder (2 de marzo de 1996)

Director: Shigeyasu Yamauchi , Guión: Aya Matsui

Datos de Importancia

Comics: 42 Volúmenes

Total (Japón) Circulación Nacional: Alrededor de 140 millones

Total Circulación Mundial: 230 Millones

Versión completa: 34 Volúmenes

Circulación Total: 20 Millones

Series de TV

“Dragon Ball”

Período de emisión: miércoles, 26 de febrero de 1986 – miércoles, 19 de abril de 1989

Número de episodios: 153

El índice de audiencia medio: 21,2 % .  Rango más alto de Audiencia:  【Episodio 47 】29.5%.

“Dragon Ball Z”

Período de emisión: 26 de abril, 1989 – 31 de enero de 1996

Número de episodios: 291 episodios completos + 2 episodios especiales

El índice de audiencia medio: 20,5% .  Audiencia más Elevada:  【Episodio 218 】27.5%.

“Dragon Ball GT”

Período de emisión: 7 De Febrero de 1996 – 19 de noviembre de 1997

Número de episodios: 64 Episodios completos + un episodio extra

El índice de audiencia medio: 14,6% .  Audiencia más Elevada:  【 Episodio 2】19.7%.

“Dragon Ball Kai”

Período de emisión: domingo, 05 de abril de 2009 – domingo, 27 de marzo de 2011

Número de episodios: 97 Episodios completos

El índice de audiencia medio: 9,5% .  Audiencia más Elevada:  【Episodio 47 】12.3%.

Juguetes 

Software para Videojuegos

Dragon Ball Z rompió records con 23 millones de ejemplares!

※ Las ventas nacionales 5,61 millones de copias

Las ventasde Norteamérica-Europa 17,57 millones de copias

Juego de cartas digitales

Héroes de Dragon Ball

Comenzó a funcionar en 2011 en noviembre

¡El número total de ejemplares rompió la cifra de 1 millón de copias!

Comercialización

Licenciamiento: Alrededor de 100 empresas en todas las series

Comercialización:           “Dragon Ball” alrededor de 600 artículos

“Dragon Ball Z” y “Dragon Ball GT” unos 2.500 artículos

“Dragon Ball Kai” unos 1.200 artículos

Fecha de estreno:

27 de septiembre 2013