poster-no-se-admiten-devoluciones

Fecha de estreno: 20 de septiembre 2013

SINOPSIS

Una hilarante y conmovedora historia sobre la partenidad no deseada que puede cambiar tu vida… para bien.

Valentin (EUGENIO DERBEZ), un frívolo ‘tiburón playero’, sin raices ni compromisos, y que le tiene miedo a todo, recibe la visita de Julie (JESSICA LINDSAY), una antigua y casi olvidada conquista, que llega con una noticia de carne y hueso: Maggie, una encantadora niña de un año. Julie encarga la bebé a Valentín mientras va a pagar el taxi, para nunca más volver.

La paternidad es una de las cosas que no figura en los planes de Valentín, quien intenta desesperadamente dar con el paradero de Julie para devolverle a Maggie. La única pista que tiene es una vieja fotografía donde Julie aparece dando clases de aerobics en un hotel de Los Angeles.
Larga es la odisea que lleva finalmente a Valentín a encontrar el hotel, donde para colmo, no se admiten niños, de modo que Valentín tiene que colarse por la puerta trasera y dejar a Maggie dormida en el cuarto de toallas, junto a la alberca.

Valentín pide ayuda a una empleada y le muestra la fotografía, pero la empleada contesta en inglés, idioma del que Valentín no habla una sola palabra. En la confusión, Valentíin termina tocando la puerta de la suite presidencial, en el último piso del hotel, donde se encuentra Frank (DANIEL RAYMONT), pintoresco productor de cine de Hollywood.

Frank está al teléfono esperando la fotografía de una actriz para su nueva película. Al abrir la puerta, Valentín le muestra la foto de Julie. Frank la toma y sale al balcón de la suite mientras sigue reclamando por teléfono. Valentín lo sigue, y al asomarse al balcón, descubre a Maggie que gatea junto a la parte más honda de la alberca. Maggie cae al agua y Valentín, presa del más básico instinto, se arroja desde el último piso para rescatar a su hija.

Frank, sorprendido por tal audacia, ofrece a Valentín un atractivo empleo como doble de cine, para realizar escenas de peligro. Valenín acepta y decide quedarse a vivir en Los Angeles con su hija Maggie.

Pasan el tiempo, Maggie ya es una niña de 7 años (LORETO PERALTA) y padre e hija desarrollan una entrañable relación, hasta que aparece Julie, arrepentida de abandonar a su hija y dispuesta a recuperarla.

Todos los esfuerzos que Valentín hizo para deshacerse de Maggie no son nada comparados con los que hará por conservarla.

TRAILER

EL PROYECTO

EUGENIO DERBEZ, el comediante mexicano de mayor trascendencia la telvevisión mexicana de los últimos años, debuta como director de cine junto a MONICA LOZANO, la productora más sobresaliente del cine mexicano, en la producción cinematográfica que más expectativas ha generado en el circuito del gran mercado en México.

Una historia poderosa y entrañable, un guión inteligente y sorpresivo, una concepción visual moderna atractiva, y un reparto que descubre talentos poco vistos. Elementos que en su conjunto prometen una experiencia de entretenimiento sin precedentes en el cine de habla hispana.
NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES es la historia de un hombre que le teme a todo, especialmente al compromiso. Poco imaginaba que probaria la paternidad, y que la adoraria. Una paternidad que no pidió, que lo llevó a cambiar las noches de fiesta por las noches de cuidar una fiebre. Una paternidad que lo hizo cambiar tantas noches de sexo desenfrenado, por tantos tiernos besos de buenas noches.

Una historia de amor grande como la vida misma. Una profunda historia entre un hombre y una niña que lucharon contra todo por su amor, y vencieron, excepto al destino.

COMENTARIO DEL DIRECTOR

“La Vida es Bella” me hizo darme cuenta que las grandes comedias están llenas de corazón. Chaplin, Marcel Marceau y hasta Cantinflas son grandes ejemplos para entender que la gran comedia incluye un mensaje, algo significativo, algo verdadero.

Una comedia que consigue penetrar a través del corazón del público logra trascender. Esa es la diferencia entre una película que te hace reir por dos horas y de la que te olvidas poco después, y una que permanece en tu memoria por el resto de tu vida. NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES es una comedia que entretiene por tocarnos el corazón, transmitirnos un mensaje y llevarnos de la risa al suspenso, absorbernos dentro del drama y permitirnos disfrutar del viaje.La película pretende alejarse del cine que prepondera hoy en dia: obscuro, deprimente, sucio… películas donde la pobreza, sexo y violencia son lo único que importa. NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES es una historia llena de luz, una que no solo intenta enseñarnos algo y divertirnos, sino también tocarnos el corazón como “La Vida es Bella” o “Cinema Paradiso”.

Eugenio Derbez

EL REPARTO

EUGENIO DERBEZ – VALENTIN

Sin duda, el comediante mexicano de mayor audiencia, renombre e influencia en la televisión mexicana de la actualidad. Productor, director y protagonista de numerosos programas de televisón, Eugenio Derbez ha conquistado los principales mercados hispano-parlantes del entretenimiento, gracias a su inagotable ingenio para crear personajes de sorprendente recordación y su concepción fresca, ágil y sorpresiva de la comedia como género.

Desde sus primeras incursiones en la televisión mexicana, el nombre Eugenio Derbez se colocó como una marca de significativa resonancia en el público, lo que derivó en que sus posteriores producciones lo incluian en su título como garantía de atracción para el televidente. Ejemplos de esto son “Al derecho y al Derbez”, “Derbez en cuando” y “XHDerbez”, algunos de sus programas de mayor éxito.

Sus programas han sido exportados a toda latinoamérica y actualmente cuenta con repeticiones en Comedy Central, el canal estandarte del género para la audiencia de habla hispana. Sus numerosos y variados personajes han trascendido en la idiosincracia de la sociedad mexicana.
La incursión de Eugenio en el cine no se ha quedado atrás. Su participación protagónica en títulos como “La misma Luna” y “No eres tu, soy yo” fue determinante para su éxito y en 2011 tuvo su primer papel en el cine de Hollywood, en la cinta “Jack and Jill”, junto a Adam Sandler, Al Pacino y Katie Holmes, entre otros.

Toda esta experiencia como creador e intérprete es el respaldo para su primera película como director. NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES cristaliza lo más selecto de su talento literario, histriónico y dramático y, sin lugar a dudas, lo impulsará a una nueva etapa de su ya icónica carrera.

LORETO PERALTA – MAGGIE

Éste es el debut en pantalla de Loreto, una encantadora niña de siete años que obligó al equipo de producción a cambiar el género del hijo de Valentín, quien originalmente era un niño, ya que su presencia y disposición ante la cámara fueron increíbles. Su perfil físico y su dominio del ingles le dieron la oportunidad de audicionar para el personaje, haciendo suyo el papel de Maggie al darle una dimensión propia. Su talento natural para interpretar un amplio abanico de emociones, y la generosidad en la verdad que entrega en cada escena, sorprendentes en una actriz de tan escaso entrenamiento, prometen una carrera de horizontes ilimitados, más aun con un debut protagónico de esta magnitud.

JESSICA LINDSAY – JULIE

Actriz norteamericana con sólida experiencia en series televisivas. Ha participado en series como Medium, Without a Trace, y Law & Order SVU. Y ahora comienza a emigrar al cine con NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES y Now You See Me (2013), de Louis Leterrier, junto a Mark Ruffalo y Morgan Freeman. También es cantante de música pop, aunque sus raíces son en teatro musical.

DANIEL RAYMONT – FRANK

Camaleónico histrión norteamericano con experiencia en más de 13 largometrajes y aún más series de televisión, entre las que destacan Smash y How to Make it in America. Es conocido por saber balancearse perfectamente entre la comedia y el drama, según su personaje lo requiera.

– Harvest
– The Good Heart
– Bride Wars

ALESSANDRA ROSALDO – RENEE

Actriz mexicana que comenzó su carrera en el ámbito musical con Sentidos Opuestos, ha logrado posicionarse como una personalidad en el mundo de la televisión, participando en gran cantidad de series y telenovelas. Hombre de Piedra marca su ya esperado debut cinematográfico.

HUGO STIGLITZ – JOHNNY BRAVO

Emblemático actor mexicano con una larga y ecléctica carrera bajo el brazo, a quien Quentin Tarantino rindió homenaje en el filme Bastardos sin Gloria (2009), al nombrar un personaje en su honor. Entre sus títulos más representativos se encuentran el clásico Tintorera (1977), de René Cardona Jr.; y Bajo el Volcán (1984), de John Huston.

– Mujeres Infieles
– Frontera Sur
– Triángulo de las Bermudas

SAMMY PEREZ – SAMMY

Personalidad de la comedia mexicana, tuvo su inicio en el exitoso programa de Telehit El Calabozo, con el Burro Van Rankin y esteba Arce. Sammy es reconocido por sus memorables colaboraciones con Eugenio Derbéz en programas como XHDRBZ y Vecinos. Ahora vendrá a imprimirle al cine su característico sentido del humor.

ARCELIA RAMIREZ – JUDEISY

Actriz mexicana con una larga trayectoria tanto en televisión como en cine, cuatro veces nominada al Ariel, el cual ganó en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en Perfume de Violetas (2001), de Marisa Sistach.

– Zurdo
– Crónica de un Desayuno
– Cilantro y Perejil

EL EQUIPO TECNICO

Eugenio Derbez / Director

Además de una exitosísima carrera como actor, Eugenio Derbez siempre ha producido y a veces dirigido todos sus programas de televisión. Con una vasta experiencia detrás de cámaras en varios ámbitos del entretenimiento, ahora se lanza a su debut como director de cine. Este proyecto ha ido evolucionando de la mano de Eugenio a través de sus diferentes etapas de desarrollo, tanto que es ya una película muy personal y el filme ideal para que el director imprima su sello característico, pero también para que encuentre una nueva voz creativa en el medio del cine.

Mónica Lozano / Productora

Mónica Lozano ha producido y coproducido más de 27 largometrajes, entre los que se cuentan las películas mexicanas más reconocidas internacionalmente y de mayor éxito de los últimos años, tales como: Amores Perros (2000), de Alejandro González Iñárritu; En la Mente del Asesino: Aro Tolbukhin (2003), de Agustí Villaronga; Nicotina (2003), de Hugo Rodríguez; Voces Inocentes (2004), de Luis Mandoki; El Violín (2005), de Francisco Vargas; Morirse en Domingo (2005), de Daniel Grüener; Malos Hábitos (2005), de Simón Bross; Dos Abrazos (2006), de Enrique Begné; El Viaje de la Nonna (2006), de Sebastián Silva; Arráncame la Vida (2007), de Roberto Sneider; Paradas Continuas (2009), de Gustavo Loza; El Mural (2010), de Héctor Olivera; El Atentado (2010), de Jorge Fons; El Baile de San Juan (2010), de Francisco Athié; y Colosio: El Asesinato (2012), de Carlos Bolado.

Guillermo Rios / Escritor

Después de trabajar como actor con directores como Luis Puenzo, Stuart Rosenberg, John Schelesinger y Alfredo Joskowick, incursiona en la escritura con el largometraje Fuera del Cielo (2007) Dir. Jorge Patrón; Capadocia (HBO) primera serie mexicana nominada para un Emmy Internacional, ganadora en el Festival de televisión de Montecarlo como mejor serie dramática; telenovelas como “Todo por Amor” y “Mientras Haya Vida” (Argos Azteca). Ha escrito capítulos para las series de Gustavo Loza: Los Héroes del Norte y Cloroformo (Adicta Televisa). Como director y escritor estrenó la controvertida película Perras (2011), que fue la única cinta mexicana mencionada en el Google Zietgeist 2011.

Leticia López Margalli / Escritora

Nació en la ciudad de México en 1968. Desde 1999, ha colaborado como escritora en diversas producciones nacionales e internacionales para empresas como TV Azteca (La Vida en el Espejo, Todo por Amor, Mientras Haya Vida, entre otras); Telemundo (El Alma Herida, Zapata, Los Plateados y Una Maid en Manhattan). Es también co-creadora y escritora de la serie Capadocia (HBO-LA / Argos Televisión, tres temporadas), nominada al Emmy Internacional como mejor serie y ganadora en el Festival de Televisión de Montecarlo; así como coautora de la teleserie Las Aparicio (Argos Televisión / Cadena 3, 2010), ganadora de cinco premios en el Festival FyMTI 2010 de Mar de la Plata, Argentina, entre ellos Mejor Autoría Original y Mejor Telenovela. No se Aceptan Devoluciones es su primera incursión en la escritura cinematográfica, junto con el largometraje Las Aparicio (2013).

Hugo Rodríguez / Supervisor de Producción

De nacionalidad mexicana, nació en Buenos Aires en 1958. Sus trabajos más destacados como productor son: Bandidos (2001), de Luis Estrada; Dos Crímenes (1995), de Roberto Sneider; De Ida y Vuelta (2000), de Salvador Aguirre; Pachito Rex (2001), de Fabián Hofman; Noticias Lejanas (2005), de Ricardo Benet; Más que Nada en el Mundo (2006), de Andrés León y Javier Solar; Marea de Arena (2009), de Gustavo Montiel; y Colosio: El Asesinato (2012), de Carlos Bolado. Como director en cine: En Medio de la Nada (1993), Nicotina (2004), ganadora de cuatro Diosas de Plata, seis Arieles, el premio a la Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Miami, el Premio del Público en el Festival Internacional Palmas Gran Canaria, el Premio del Público en el Festival de los dos Mundos de Québec y la Selección Sabaltegui en el marco del Festival de San Sebastián. Recientemente dirigió Una Pared Para Cecilia (2010) y La Leyenda del Tesoro (2011). Maestro de realización cinematográfica en varias instituciones del país. Fue subdirector del Centro de Capacitación Cinematográfica de México entre 1999 y 2005.

Álvaro Curiel / Supervisor de Producción

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, en sus primeros años en la industria, participa en más de 20 largometrajes, desarrollándose principalmente como asistente de dirección y trabajando con directores como Arturo Ripstein, Erick Zonca, Agustí Villaronga y Carlos Carrera, entre otros. En el 2006 comienza a escribir y dirigir diversas series de televisión, en donde ha completado más de 30 capítulos de distintos géneros en seis producciones de Televisa, Canal 11 y Sony Entertainment Television. En el 2009 hace su debut cinematográfico con Acorazado, ópera prima que escribe y dirige para Jaibol Films. Actualmente se encuentra desarrollando las películas Trace, Anna (Lemon Films) y Agente Sánchez del productor Daniel de la Vega. Desde el año 2000, combina su trabajo profesional con la docencia, impartiendo clases y cursos en la Universidad de la Plata, Argentina; Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC); Universidad Iberoamericana; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en donde imparte la cátedra: “El director en la producción”.