Fue Amit Singhal, vicepresidente senior de la división de búsqueda de Google quien dijo, hace un mes un nuevo algoritmo empezó a funcionar y actualmente abarca ya el 90% de las búsquedas.

Hummingbird

El algoritmo Hummingbird o Colibrí, trata de resolver las búsquedas cada vez más complicadas que el sistema booleano ya no satisface actualmente, así que han modificado el método principal para que los resultados se apeguen más a lo esperado por los usuarios del buscador.

Este cambio será todo un reto para quienes durante mucho tiempo se ha centrado en posicionar sus sitios basados en palabras claves pues ahora lo que se resuelve con este nuevo algoritmo son búsquedas más complejas como “¿Dónde encuentro mejores ofertas de ropa?”, ¿qué se hace en caso de sismo? o ¿dónde hay árboles de navidad baratos?, pues estas son las tendencias de los usuarios que han adoptado Internet recientemente.

Colibrí está pensado para encontrar la mejor forma de personalizar los resultados a las preferencias de cada persona con mayor rapidez.

Mientras Google continúa haciendo modificaciones los encargados del SEO deben apresurar el paso para buscar y utilizar nuevos métodos de posicionamiento, y con la llegada de Colibr+i más pues el uso de palabras clave es en muchos de los casos la columna vertebral de muchas estrategias y aplicaciones utilizadas en manejadores de contenido y otras plataformas web.

Leído en TechCrunch