Jeffrey Katzenberg CEO de Dreamworks, unas semanas atrás ofreció $75 millones de dólares por grabar 3 episodios más de Breaking Bad que el domingo pasado vio su fin, $25 millones de dólares por cada uno, movido sólo por ser fan de la serie.

breaking-bad
Aunque entrando un poco más en detalles del ofrecimiento, lo que ofrecía Katzenberg era un Pago por evento. 30 fragmentos de seis minutos descargables y adaptados para visualizarse desde dispositivos móviles, sin embargo la propuesta fue rechazada por los productores de Breaking Bad por considerar que esto afectaría la imagen de la serie, pervirtiendo la historia. Cada descarga costaría entre 50 y 99 centavos de dólar.

Jeffrey Katzenberg dijo que son pocas historias que ofrecen una buena calidad narrativa y por las que las personas estén dispuestas a pagar. Hoy día los usuarios ya no se ajustan a los largos tiempos de espera que maneja la industria del entretenimiento e invierten mucho tiempo en el uso de sus dispositivos móviles por lo que Breaking Bad podría haber sido una gran oportunidad para este modelo de negocio, propuesto por Dreamworks.

La propuesta fue hecha seis semanas, antes de saber del desenlace de la serie.

Si bien fue rechazada para Breaking Bad, puede ser una nueva forma para vender otras series ya sea retomando historias o creando nuevos guiones. La apertura que sin duda inicia en la industria del cine y la televisión es gracias a la nueva generación de directivos que están familiarizados con la importancia de la tecnologia en los lanzamientos y sobre todo distribución de las producciones.