Twitter poco a poco agrega más opciones que hagan de su plataforma un sitio más agradable o armonioso, o que de plano no nos quejemos tanto de la información que leemos en el timeline sin llegar al drástico unfollow.

Hay usuario que abusan o abusamos mejor dicho del Retweet y nos convertimos en usuarios molestos y hay gente que nos aguanta por ser muy buena onda, nos conoce y no nos quiere dejar de seguir pero tampoco disfruta de nuestros numerosos e invasivos Rt´s.

Para desactivar los Rtweets sólo debes ir a tu perfil y en Following o siguiendo, dar click en el menú que se encuentra a lado del botón de seguimiento, enseguida te aparecerán varios opciones entre las que se encuentra desactivar los Rt´s para ese usuario. En cualquier momento puedes reactivarlos.

desactivar rts

En algunos clientes como Hootsuite o Tweetdeck se pueden activar filtros de palabras o usuarios a los que momentáneamente no te interesa leer. Twitter ha integrado opciones de clientes de escritorio o móviles a su versión web tratando de que sea esta última opción la más usada por los Twitteros, sin embargo, para muchos usuarios asiduos a esta red de microbloging todavía consideran arcaico publicar desde el sitio web.